El Ayuntamiento de El Ejido refuerza las tareas de acondicionamiento y mejora de todos los centros escolares

El Ayuntamiento de El Ejido refuerza las tareas de acondicionamiento y mejora de todos los centros escolares

Este dispositivo, que permanece activo todo el año, se intensifica en estas fechas con la finalidad de ofrecer tanto a los alumnos como al personal docente el buen mantenimiento de todos los centros.
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, ha intensificado en estos días las tareas de acondicionamiento y mejora de todos los centros escolares del municipio con la finalidad de que éstos presenten las mejores condiciones de cara al inicio de su actividad, el próximo 10 de septiembre.
 
Los trabajos se centran fundamentalmente en labores de mantenimiento, jardinería, electricidad, fumigación o limpieza, entre otras muchas tareas, tanto en exteriores como en el interior de los centros.
 
De igual modo, en estos días se están desarrollando diversas tareas relacionadas también con la revisión de las instalaciones de alumbrado, climatización o de los sistemas contraincendios. 
 
El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha explicado que "se trata de un operativo que se mantiene activo durante todo el año, pero que se intensifica precisamente en estas fechas con la finalidad de poner a punto todos los colegios del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar, garantizando así su perfecto estado". 
 
El edil ha recalcado que “estos días estamos prestando una atención especial a las labores de limpieza y mantenimiento y realizando pequeñas reparaciones, con el objetivo de ultimar todos los detalles antes de que los distintos colegios abran sus puertas”. 
 
Los trabajos de mayor envergadura como la poda de árboles y la adecuación de exteriores se están desarrollando con anterioridad a la apertura de los respectivos centros con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos. 
 
A través de este dispositivo municipal de mantenimiento se pretende solventar con rapidez e inmediatez todas las averías, reparaciones y necesidades que vayan apareciendo a lo largo del año académico. 
 
De esta manera, desde el gobierno local se continúa trabajando intensamente para garantizar el buen mantenimiento de todos los centros escolares del municipio y atender así todas las demandas que surjan no sólo de cara al comienzo del curso sino también durante todo el año.