Un total de 60 personas con discapacidad podrán disfrutar de las jornadas de buceo adaptado

Un total de 60 personas con discapacidad podrán disfrutar de las jornadas de buceo adaptado

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de esta actividad, que pone el punto y final al plan de playas 2015.

Los próximo 5 y 6 de septiembre, El Ejido y Almerimar acogerán las jornadas de buceo adaptado, en las que unas 60 personas con discapacidad tendrán la oportunidad de experimentar ciertas actividades en el agua. Así, José Manuel del Pozo, responsable del club Glup Glup, ha explicado, en rueda de prensa, que "el próximo día 5, vamos a llevar a cabo una jornada en la piscina municipal, en la que daremos una charla técnica de una hora y, después, en el agua, haremos ejercicios de adaptación a los equipos, así como de seguridad, por grupos". El día siguiente, el 6 de septiembre, "y si las condiciones lo permiten, nos iremos a Almerimar, a la playa de Levante, donde se llevará a cabo la inmersión en el mar. Con esta acción, lo que pretendemos es que los participantes disfruten de una sensación nueva para ellos como es la de sentirse libre bajo el mar", ha asegurado Del Pozo.

Igualmente, paralelo a estas jornadas se llevarán a cabo una serie de actividades con otras asociaciones, con el fin de amenizar el tiempo libre entre una acción y otra. Así, Agustín Martín, de Glup Glup, ha explicado que "sin duda, ésta va a ser una de las actividades más bonitas que vayan a disfrutar nuestros participantes. Además, también queremos agradecer la colaboración, entre otros, de Bomberos del Poniente, ya que nos van a ayudar en este día".

Por otro lado, Luisa Barranco, concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, ha recalcado esta actividad y la ha catalogado como una de las "más interesantes del plan de playas. Además, también quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a los 32 socorristras que hemos tenido este año en nuestra costa por su trabajo ayudando a estas personas con discapacidad. De hecho, han dado servicio a 104 personas más, en comparación con el año pasado, y con solo una silla anfibio más (13 en total)".

Finalmente, María Delia Mira, concejala de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio ejidense, ha añadido que "esta actividad contará con un total de 37 hombres y 16 mujeres participantes. Dentro de todos ellos, contamos con personas que tienen discapacidad física, sensorial o intelectual y el rango de edad va desde los 18 a los 60 años".


Elena Sánchez