La actividad, que se encuentra organizada por el Ayuntamiento del El Ejido y el club Glup Glup Buceo, continuará el domingo, también de diez a dos de la tarde, pero esta vez en la Playa de Levante de Almerimar.
Se estima que el evento cuente con la participación de 53 personas con discapacidad, 37 hombres y 16 mujeres, en su mayoría residentes en El Ejido, aunque también procedentes de municipios cercanos como Roquetas de Mar y Almería, además de miembros de asociaciones como Asprodesa, Murgi, Activa tu Ocio, Down El Ejido y la asociación de Esclerosis Múltiple. Todos podrán disfrutar de una experiencia única al practicar este tipo de deporte y realizar, por primera vez, una inmersión para disfrutar de las maravillas del fondo marino.
Los ejercicios están adaptados a participantes con todo tipo de discapacidad, física, intelectual y sensorial, y con edades que van desde los 18 a los 60 años. El club Glup Glup contará con un equipo de más de 35 instructores y voluntarios que velarán en todo momento por la seguridad y el buen desarrollo de las jornadas.
Además de la práctica del buceo se van a desarrollar otras actividades para que la jornada del domingo se convierta en un día de convivencia de más de 150 personas entre participantes, familiares, instructores, monitores y voluntarios.