UPyD El Ejido ha denunciado, nuevamente, la “situación en la que se encuentra nuestro municipio cada vez que llueve”. Y es que según explica el coordinador local de UPyD El Ejido, “es lamentable que cada vez que llueve nos encontremos calles, totalmente inundadas, por las que no se puede pasar. Además no es de recibo que los vecinos tengan sufrir inundaciones en sus garajes, e incluso sus viviendas o negocios situados a pie de calle”. De esta forma, Desiderio Enciso hacía alusión al caso concreto de Balerma. Y es que, según destaca, “esta situación no es nueva, en este núcleo los vecinos llevan años viendo cómo cada vez que llueve, se encuentran con calles totalmente anegadas y prácticamente sin poder ser transitadas”, a lo que añade que “en lugar de arreglarlas cada vez que se estropean por la lluvia, el equipo de gobierno debería plantearse, de una vez, aportar una solución definitiva, porque no es justo que los vecinos tengan que estar alerta, esperando cualquier incidente”.
Asimismo, desde UPyD El Ejido recuerdan que “unos de los grandes perjudicados por esta situación son los comerciantes, ya que como consecuencia de estas inundaciones, se dificulta el acceso a sus negocios, además de que son ellos los que tienen que encargarse de limpiarlos y sacar el agua cada vez que les entra agua”. Una situación que, para Desiderio Enciso, “es indignante y supera a cualquier persona”.
Por todo esto, desde UPyD El Ejido reiteran su petición al equipo de gobierno para que se realice un estudio valorando cuál sería la mejor solución a esta situación y se intente trabajar en solventar este problema de forma definitiva”, ya que, según explica, “además de ahorrarnos el tener que parchear las calles afectadas cada vez que llueve, ayudaríamos a los comerciantes a tener sus negocios a punto y a los vecinos a estar tranquilos sin preocuparse por los daños que puedan ocasionarles una tormenta”. Igualmente, desde UPyD El Ejido solicitan al equipo de gobierno que “analicen las zonas conflictivas e inviertan en tener unas infraestructuras de evacuación de pluviales acordes a las necesidades que tenemos en el municipio”. Asimismo, piden que “este tema sea una prioridad para el gobierno del Partido Popular y que no tengamos que lamentarnos por las consecuencias cada vez que llueve”.