Franciso Góngora visita zonas rurales afectadas por la lluvia junto a los diputados nacionales

Franciso Góngora visita zonas rurales afectadas por la lluvia junto a los diputados nacionales

Francisco Góngora ha indicado que “lo que tenemos que hacer es buscar soluciones a corto y medio plazo para tratar de estar mejor preparados y que, en la medida de nuestras posibilidades, esto no vuelva suceder”.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado las zonas rurales del municipio afectadas por las fuertes lluvias junto a los técnicos de agricultura. 
 
A lo largo de la misma, se ha podido observar el estado en que han quedado los caminos de acceso de las explotaciones agrarias, así como las fincas que, en su mayoría, presentan problemas de anegaciones y daños en sus estructuras. El alcalde de El Ejido explicaba que “son daños que, a día de hoy, son muy difíciles de calcular, ya que hay muchas hectáreas inundadas con distinta intensidad y muchos los caminos rurales que aún están anegados o que presentan dificultades para poder transitar por ellos. Además tenemos aún que ver como evolucionan los cultivos que han quedado anegados antes de cuantificar las pérdidas”. 
 
Asimismo, Góngora ha apuntado que ahora “lo que tenemos que hacer es buscar soluciones a corto y medio plazo para tratar de estar mejor preparados y que, en la medida de nuestras posibilidades, esto no vuelva suceder”. 

En este sentido, apeló a la ayuda y colaboración de todas las administraciones en lo que a financiación se refiere para poder impulsar actuaciones y obras que vengan a prevenir las inundaciones. Según el regidor ejidense  “ayuntamientos como el de El Ejido ya están haciendo un importante esfuerzo económico para salir delante de una situación difícil, por lo que necesitamos financiación de otras administraciones para afrontar esas infraestructuras que, aunque son costosas, son imprescindibles y acuciantes”.