El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de comenzar la presentación del evento, asegurando ser "un placer el hecho de acoger esta final en nuestro municipio. Sin duda, va a ser un partido especial, ya que se enfrentan los dos mejores equipos de España y, para colmo, uno de ellos de nuestra tierra". Según Góngora, es un "privilegio para El Ejido y vamos a conseguir que nuestro pueblo esté a la altura de esta gran celebración". Además, el regidor ejidense ha asegurado que "todos aquellos aficionados que vengan ese fin de semana a El Ejido se van a poder sentir como en casa y los vamos a acoger de la mejor manera posible, pudiendo disfrutar de nuestra tierra en todos los sentidos".
Por su parte, Ángeles Martín, diputada provincial de Deportes de la Diputación de Almería, ha recordado "la tradición que tiene El Ejido en la acogida de eventos tan importantes como este, ya que el voleibol es un deporte muy bien tratado en este municipio. Esperamos que todo el mundo disfrute del partido".
En cuanto a temas del partido, el representante del Club Voleibol Almería y organizador del evento,Antonio Jesús González, ha adelantado que las primeras 600 personas que compren su entrada para este encuentro "van a recibir, de regalo, la camiseta oficial de la Supercopa, aunque durante el partido también habrá un sinfín de sorpresas". Igualmente, se ha mostrado convencido de que "aquellos aficionados al voley van a poder disfrutar mucho de este acontecimiento, mientras que los que no son tan seguidores de este deporte, estoy seguro de que se van a enganchar aún más".
El delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, Juan Docio, también ha querido ofrecer unas palabras sobre el evento, agradeciendo, en primer lugar, "el compromiso que está mostrando el Ayuntamiento de El Ejido con este Campeonato. Y es que, para mí, El Ejido tiene mucho valor sentimental, ya que el primer año que yo empecé como directivo del Unicaja Almería, El Ejido acogió la final de la Copa del Rey y el Unicaja ganó el título por primera vez. A partir de ahí, todo fue un sendero de triunfos para el club".
Finalmente, Gabriel Jiménez, director del IMD El Ejido, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que "con este torneo, volvemos a recuperar el tono en la a cogida de este tipo de eventos, tan importantes a nivel nacional e internacional".
Precio de las entradas
Las entradas tendrán un coste de 10 euros (con camiseta incluída), 8 euros (sin camiseta) y, en estos momentos, hay una promoción en la página web www.todaslasentradas.com, en la que el precio es d 7 euros, con camiseta de regalo.
Sin duda, se espera que el próximo 26 de septiembre, el Pabellón de El Ejido sea una fiesta en la que todos los aficionados y curiosos por el voleibol se den cita y puedan disfrutar de un tarde que, seguro, que dará para la historia del deporte ejidense y español.
Elena Sánchez