El Ejido celebra el Día Internacional del Turismo con un intercambio cultural y gastronómico entre extranjeros residentes y colectivos vecinales

El Ejido celebra el Día Internacional del Turismo con un intercambio cultural y gastronómico entre extranjeros residentes y colectivos vecinales

La jornada de convivencia, en el que se podrán degustar platos típicos de cada país aportados por los asistentes, servirá también para dar a conocer las recién estrenas instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo en Almerimar.
 

El municipio de El Ejido celebrará el próximo sábado el Día Internacional del Turismo con una gran jornada de intercambio cultural y gastronómico en el que participarán tanto extranjeros residentes en el municipio como asociaciones y colectivos vecinales de los núcleos costeros del municipio.

Este destacado encuentro tiene una doble finalidad, estrechar lazos de amistad y convivencia entre la comunidad de extranjeros que habita en la localidad y vecinos y, además, da a conocer a conocer y promocionar las recién estrenadas instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo, situadas en Almerimar.

La concejala de Turismo del Consistorio ejidense, Luisa Barranco, ha explicado que "se trata de un encuentro muy interesante en el que se realizará una degustación de distintos platos típicos de desayuno aportados por los asistentes y con la que también daremos a conocer el nuevo emplazamiento de la Oficina Municipal de Turismo". Unas instalaciones que, ubicadas en pleno corazón de Almerimar, "han registrado desde que abriera sus puestas este verano un elevado número de visitas, lo que demuestra el gran acierto que ha representado el cambio de ubicación de la misma, situada con anterioridad en la explanada del Centro Comercial COPO", ha recordado la edil municipal.

Barranco también ha incidido en que "este año hemos querido que estén presentes en esta jornada, en la que también participará la Escuela de Hostelería de Almería 'Almeraya', la oferta complementaria de la localidad y el Puerto Deportivo de Almerimar, los colectivos sociales y vecinales más representativos de los principales núcleos costeros del municipio para hacer de ésta un espacio de convivencia e intercambio de ideas y de cultura aún más enriquecedor".

Asimismo, la concejala municipal se ha referido al alto porcentaje de personas extranjeras residentes en la localidad que, pertenecientes a cerca de una veintena de países europeos, "realizan un importante esfuerzo por integrarse en nuestras costumbres, al tiempo que nos aportan muchos aspectos importantes de su cultura, forma de vida y gastronomía", ha señalado Barranco.

El gobierno local entiende que el turismo es un fenómeno social que permite poner en contacto a personas con estilos de vida y culturas diferentes, que estrechan lazos entre sí y conviven en plena armonía. En este sentido, Barranco ha explicado que "se trata de un sector estratégico para el desarrollo de las sociedades y economías ya que también genera empleo e inversión", ha subrayado la edil.

            De forma paralela, se aprovechará la celebración de la Supercopa Masculina de España de Voleibol para promocionar las bondades y posibilidades turísticas del municipio a través de una mesa informativa.