La Junta de Portavoces se reúne en aras de hacer del diálogo y el consenso una constante de la política ejidense

La Junta de Portavoces se reúne en aras de hacer del diálogo y el consenso una constante de la política ejidense

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de El Ejido ha mantenido este miércoles, día 23 su reunión ordinaria y previa a la sesión plenaria del próximo 29 de septiembre.
En ella, se han abordado distintos asuntos municipales de interés general, así como aquellas mociones que los distintos grupos políticos y el propio equipo de gobierno pretenden elevar al debate plenario para la mejora de servicios, impulso de proyectos o para instar al resto de administraciones públicas a que adopten acciones o medidas necesarias, dentro de sus competencias, para resolver las carencias detectadas, por ejemplo, en materia de déficit de plazas de comedor o la erradicación de las aulas prefabricadas a las que acuden los alumnos ejidenses a dar clases.
 
Las consecuencias de las intensas lluvias y la necesidad de actuar, de forma contundente, en la limpieza de ramblas, cauces o el entorno rural ha sido otro de los temas que ha centrado esta reunión. Y es que los miembros de los distintos grupos de la corporación municipal han debatido la necesidad de solicitar ayudas o medidas a la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, para que actúe con urgencia para evitar anegaciones en futuras ‘trombas de agua’. 
 
De igual modo, se trataron temas importantes en torno a distintas medidas de apoyo para las corporaciones locales, los últimos acuerdos adoptados en el seno de la Federación Española de Municipios (FEMP), así como las mejoras de espacios deportivos al aire libre, la solicitud de nuevas líneas de ayuda para el equipamiento de playas a la Junta o el hecho de instar a la Consejería de Salud a dotar del servicio nefrología al Hospital de Poniente.
 
El portavoz, José Francisco Rivera, ha valorado "positivamente" la reunión y ha explicado que “es la segunda ocasión que se reúne esta Junta de Portavoces en la recién iniciada legislatura”. A su juicio  "reunir a la Junta de Portavoces, con carácter ordinario y  previo a los plenos, responde a ese espíritu de transparencia que queremos implantar desde este equipo de gobierno”. 
 
Rivera ha comentado que este tipo de órgano "ayudan a potenciar y a fomentar a un más la participación y el dialogo con todos los grupos de la oposición". Tanto es así  que una de las primeras decisiones del equipo de Gobierno en el presente mandato ha sido aumentar de 1 a 3 las Comisiones Informativas. Y todo ello, según Rivera, " para trabajar y poder analizar con más tiempo los diferentes asuntos que se propongan, así como dialogar para lograr en todos ellos el consenso".
 
 En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno asegura que "la intención del gobierno es agotar al máximo el dialogo, tender puentes y buscar puntos de encuentro que nos hagan trabajar de una forma constructiva que nos permita seguir avanzando e impulsando proyectos para El Ejido".
 
Una cuestión que responde al compromiso adquirido por el propio alcalde, Francisco Góngora, en su investidura quién abogó “el diálogo como principio básico de la acción de gobierno para los próximos cuatro años, “pero no un dialogo estéril o carente de respeto, sino un diálogo unido a la determinación de hacer las cosas que haya que hacer por el bien del interés general y de las personas, siempre dentro de la legalidad y sin generar ningún tipo de agravio comparativo”.