El Unicaja Almería ha ido de menos a más. Los dos primeros sets fueron para el conjunto aragonés (24-26 y 23-25). Cuando parecía que el partido estaba perdido, el técnico italiano de los almerienses, Piero Molducci, dio en la tecla con los cambios y el conjunto verde comenzó a mejorar punto a punto.
Los tres sets restantes fueron mucho más cómodos para el Unicaja, que los ganó con un marcador de 25-19, en el tercero y cuarto, y 15-10 en el quinto y definitivo set.
Molducci ha asegurado a los medios de comunicación, al concluir el partido, que han tenido pocos partidos de pretemporada y ha tenido que rotar mucho el equipo este sábado hasta conseguir el primer título en juego.
El premio al mejor jugador del torneo o 'MVP' (Most Valuable Player, en inglés), por otra parte, también se ha quedado en la provincia. Decidido por votación con una APP en el móvil, el que ha conseguido el mayor número de votos ha sido Marcilio Braga da Silva.
El alcalde ejidense fue el encargado de hacer entrega al equipo ahorrador de la copa que lo acredita como campeón de la Supercopa de Voleibol 2015. Tras ello, felicitaba a los jugadores y a la directiva
del equipo ahorrador.
Por su parte, a la concejala de Deportes, María José Martín, le ha correspondido hacer entrega al jugador del Unicaja, Marcelino Braga, de la copa que lo acredita como MVP del este partido.
El pabellón municipal de El Ejido se llenó para disfrutar del encuentro entre los mejores equipos de voleibol de España, Unicaja y Teruel. Tras un último set apasionante los ejidenses vieron hacerse al equipo almeriense alzarse por séptima vez el título de campeón de la Supercopa de España.
Tras finalizar el partido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora atendia a los medios de comunicación calificando de "espectáculo y de fiesta de voleibol, el partido que se ha visto esta tarde en El Ejido".
Para el alcalde ha sido "una apuesta decidida" ser sede de este evento deportivo. Cuestión que sirve "de aliciente para las bases y los niños que practican a diario deporte".
Rafa Villegas