El Ejido celebrará hasta el próximo domingo, 4 de octubre, la festividad de su Patrona y Alcaldesa Honorífica del municipio, la Divina Infantita, con una calendario de actividades que incluye numerosos propuestas religiosas y actividades de convivencia.
Entre los actos religiosos, organizados por la Iglesia de San Isidro, figuran la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona que será realizada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y que tendrá lugar el sábado, a partir de las siete de la tarde.
Posteriormente, a partir de las ocho y media de la tarde, será cuando se lleve a cabo la solemne misa en honor a la Divina Infantita, que estará oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Almería, Tomás Cano.
Y el domingo, a partir de las siete, se celebrará una eucaristía presidida por el párroco Alejandro Moreno. A continuación tendrá lugar la procesión de la imagen de la Divina Infantita por las principales calles del núcleo ejidense.
El programa festivo se completará con actividades de convivencia como el tradicional partido de fútbol en el que participarán agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y funcionarios del Ayuntamiento de El Ejido.
Este encuentro tendrá lugar el sábado, a partir de las diez de la mañana, en el Estadio Municipal de Santo Domingo y será una jornada organizada por la Policía Local de El Ejido en la que colaboran también las empresas Prefabricados Ibáñez, Bar Surtidor, Cafetería Torre-Ejido, Pub Antigua Bolera, Fontanería Francisco García, Hamburguesería Ángelo, Grúas Plaza, Bodega Avenida, Pub Novas, Distribución-Alimentación Cudal, Carrefour, Desguace Cuesta La Perla, Hermanos Quevedo Fernández, Distribución Aceites Ejido, Publigráficas Borbalán, La Tapería y Aguamarina Salón Restaurante.