Juan Antonio Gutiérrez, nuevo presidente de la Comunidad de Regantes Sol y Arena

Juan Antonio Gutiérrez, nuevo presidente de la Comunidad de Regantes Sol y Arena

Las elecciones se llevaron a cabo en la tarde noche de ayer ante unos 4.000 comuneros, que decidieron que era la hora del cambio en Sol y Arena.
La jornada electoral se llevó a cabo en cuatro términos municipales del Poniente, como son El Ejido, La Mojonera, Roquetas y Vícar.

Desde un principio se esperaba que la disputa por la presidencia estuviera más igualada, sin embargo, el resultado final fue de 2.099 votos para Juan Antonio Gutiérrez, frente a los 1.587 votos que fueron a favor de Romero,hasta ahora, dirigente de la comunidad durante los últimos ocho años. Estas cifras demuestran que la participación fue mucho mayor en comparación con hace cinco años, cuando, según Juan Antonio Gutiérrez, "hubo solamente unas 80 personas que participaron, este año han sido más de 1.000 comuneros los que han votado, ya que la gente tenía ganas de que la situación cambiara en la comunidad".

Según ha comentado Juan Antonio Gutiérrez a Fhalmería, "para mí este cargo supone un gran reto, ya que lo que queremos es intentar normalizar la situación de la comunidad, ya que lleva aos sin propuestas, sin presupuestos y no tenemos información de nada, por lo que creemos que los comuneros son los primeros que tienen que saber quyé pasa en la comunidad y ellos son los que tienen que tomar las decisiones".

El próximo lunes, Juan Antonio Gutiérrez visitará las oficinas de Sol y Arena "para intentar que el traspaso se pueda llevar a cabo lo antes posible y comenzar a trabajar, ya que hay muchas cosas que hacer. Además, lo primero y más urgente de lo que tenemos que ocuparnos es de que todos los comuneros tengan un buen servicio de agua, es decir, que todas nuestras fincas cuenten con agua para poder regar".


Elena Sánchez