El PP destaca el compromiso del Gobierno con la A-7 y pide a la Junta que cumpla con las carreteras de su competencia

El PP destaca el compromiso del Gobierno con la A-7 y pide a la Junta que cumpla con las carreteras de su competencia

Pide a la Junta de Andalucía que salde los incumplimientos en materia de carreteras que tiene con la provincia como la Autovía del Almanzora, el desdoblamiento de la Vera-Garrucha, o la carretera A-391 hacia Enix y Felix.
La parlamentaria andaluza del PP de Almería Carmen Crespo ha destacado que mañana será un gran día para la provincia de Almería porque finalmente, gracias al esfuerzo y al compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy, se inaugurará el último tramo de la autovía A-7, de 10,5 kilómetros, comprendido entre Castell de Ferro y Carchuna, una infraestructuras que supondrá un enorme revulsivo para la provincia, así como para su economía, turismo y agricultura. 

Crespo recuerda que cuando el PP llegó al Gobierno había seis tramos pendientes, y hoy, casi cuatro años después, podemos decir alto y claro que “la autovía A-7 es una realidad y que el Gobierno ha cumplido su objetivo prioritario en esta legislatura, lograr que Almería esté conectada con Málaga por autovía pese a las enormes dificultades económicas y a la situación tan compleja con la que se encontró en 2011”.

En total, el Gobierno del PP ha puesto en marcha el tramo Almuñécar (Taramay) – Salobreña (Lobres) de 7,8 km; Lobres – Guadalfeo de 2,3 km; La Gorgorocha – Motril (El Puntalón) de 6,1 km; Motril (El Puntalón) – Carchuna de 6,1 km; Polopos – Albuñol de 10,6 km; y finalmente mañana abrirá al tráfico el de Carchuna – Castell de Ferro de 10,5 Km.

Para la parlamentaria del PP y exdelegada del Gobierno, la inauguración del último tramo de la A-7 que tendrá lugar mañana es un claro ejemplo de “apuesta del Gobierno por Almería”, y agradece la “sensibilidad y efectividad” tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que desde el primer momento apostaron por esta autovía y le dieron prioridad por ser un “nudo económico, turístico y agrícola” importantísimo para las provincias de Almería, Granada y Málaga.

Carmen Crespo afirma que a pesar de las dificultades que ha presentado esta infraestructura, con tramos que hubo que cerrar por problemas geotécnicos y que hubo que reestructurar, hoy podemos decir que esta obra de ingeniería cuyo último tramo ha costado 135 millones de euros, lo que supone 13,5 millones por kilómetro, es una realidad gracias al esfuerzo y a la constancia del Gobierno de Rajoy, que apostó por una autovía paralizada y con una importante deuda, que finalmente mañana estará puesta en marcha al servicio de todos los ciudadanos. 

“La A-7 ha sido un eje prioritario para el Gobierno de Rajoy y, a pesar de las dificultades geotécnicas del terreno, la orografía accidentada y los sobrecostes necesarios para hacer frente a estos problemas, el gobierno ha ejecutado todos los tramos y desde mañana será una realidad”, afirma.

Por otra parte, la parlamentaria popular lamenta que mientras el Ejecutivo del PP se ha volcado con nuestra provincia, la Junta de Andalucía no haya hecho lo mismo y sigue castigando, día tras día, a los almerienses en materia de infraestructuras por carretera.

En este sentido, Carmen Crespo recuerda a los socialistas que a día de hoy son numerosas las vías, competencia del Gobierno Andaluz que, o bien no se han realizado, o acumulan retrasos muy importantes como es el caso de la Autovía del Almanzora, prometida en 1986 por el entonces Consejero de Fomento, Jaime Montaner, y que a día de hoy se ha convertido en el mayor “monumento a la incompetencia” de la Junta de Andalucía.

“Mientras que en cuatro años el Gobierno del PP ha puesto en marcha casi 50 km de la autovía A-7, en 29 años, la Junta sólo ha sido capaz de abrir al tráfico 22,1 km de la autovía del Almanzora. Esa es la diferencia entre la gestión que hace el PP cuando está al frente de las instituciones, y la que hace el PSOE”, señala.

Finalmente, Crespo pide al Gobierno de Susana Díaz que cuanto antes acabe con los tramos pendientes de la Autovía del Almanzora, y haga el proyecto del tramo comprendido entre Baza y Purchena, así como que acabe con otros incumplimientos flagrantes como el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, o la mejora de la carretera A-391 hacia los municipios de Enix y Felix que acumula un retraso de casi 10 años.