El sector turístico en el municipio comienza a coger fuerza y prueba de ello, son los excelentes datos registrados no sólo durante los meses de julio y agosto, en los que se experimentó un incremento de más del 20% en el número de turistas y visitantes con respecto a la temporada pasada, sino que también, septiembre vuelve a marcar un récord de ocupación gracias a la prolongación del buen tiempo y a que la localidad empieza a romper su estacionalidad, situando a la costa ejidense como destino preferente.
Este hecho viene avalado por los excelentes datos que se desprenden de la nueva Oficina Municipal de Turismo que en tan sólo el mes de septiembre, ha incrementado en casi un 300% el número de visitantes con respecto al mismo periodo del año pasado.
La concejala de Turismo del Consistorio, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción por estas cifras y ha remarcado que "se trata de datos históricos que demuestran que el turismo en nuestra localidad va al alza y que empieza a coger fuerza y avanzar en nuestra tarea de consolidar al sector, convirtiéndose el municipio en un destino preferente que está consiguiendo romper la estacionalidad". "Si ya el año pasado batimos récords de ocupación y de visitas, esta temporada hemos superado con creces las previsiones con una altísima afluencia de visitantes que ha redundado, de manera muy positiva, en todos los sectores productivos de nuestra localidad", ha incidido la responsable municipal.
Barranco ha remarcado que "los datos que se desprenden este año de la Oficina Municipal de Turismo son históricos y que vienen a ratificar también el acierto que ha supuesto el cambio de ubicación de estas instalaciones al centro del núcleo turístico por excelencia, Almerimar. Tal es así que hemos pasado de registrar 194 visitas en septiembre de 2014 a 743 este año".
En este sentido, la edil ha destacado las nuevas oportunidades que está ofreciendo la Oficina, ya que "a ella acuden ahora aquellas personas o residentes extranjeros que cada año atracan en el Puerto Deportivo de Almerimar para quedarse varios meses viviendo en Almerimar". Un colectivo que antes nos acudía y que ahora se convierte en "un segmento turístico interesantes que puede ser una buena herramienta de promoción, ya que son principalmente personas extranjeras las que están en el puerto y los que acuden a conocer y a pedir información sobre todo el municipio".
De igual modo, ya está todo listo para que el municipio de El Ejido empiece a acoger desde hoy y hasta el próximo lunes, con motivo del puente de la festividad de la Virgen del Pilar, a los miles de visitantes que han elegido estos días la localidad para disfrutar de unos días de descanso.
Según los datos de los que dispone la concejalía de Turismo del Ayuntamiento y que han sido aportados por el sector hotelero de la localidad, se prevé que durante este fin de semana la ocupación en los núcleos costeros de la localidad sea elevada. "Todo apunta a unas excelentes previsiones de ocupación para este puente del Pilar que, al igual que los datos de la Oficina de Turismo, vienen a demostrar que El Ejido se está consolidando como destino turístico y, aunque es evidente que somos conscientes de que queda mucho por hacer, está dando pasos bastantes firmes para lograr los objetivos marcados".
En esta misma línea, Barranco ha recordado que "ya empezamos a recoger los frutos de la política municipal de impulso del sector puesta en marcha durante la pasada legislatura y que ha situado a la localidad como un destino de calidad que empieza a fidelizar a los visitantes". "Las innumerables posibilidades de ocio, culturales, deportivas o gastronómicas, así como nuestro sector agrícola, el importante salto cualitativo y cuantitativo en los servicios e infraestructuras de playas, junto al trabajo conjunto entre el gobierno local y todo el sector se está traduciendo en un importante incremento del turismo", ha insistido Barranco.
De esta manera, desde el gobierno local se están dando grandes pasos, junto al sector hostelero y hotelero y las empresas que conforman la oferta complementaria de ocio y deportes, para avanzar en la promoción del municipio, tanto en ferias nacionales e internacionales, así como a través de reuniones con touroperadores que permitan incrementar la bolsa de visitantes.
Ese sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del gobierno local, hacer de El Ejido un referente turístico, un destino de calidad con una oferta diferente y amplia que vaya más allá del tradicional sol y playa con la incorporación del golf, agroturismo, deportes náuticos, los recursos del puerto deportivo o cultura que nos abra hacia nuevos segmentos turísticos para absorber al turista de invierno.