La Policía Local de El Ejido aumenta su plantilla con la incorporación de un nuevo agente

La Policía Local de El Ejido aumenta su plantilla con la incorporación de un nuevo agente

Esta incorporación se enmarca dentro de la hoja de ruta del Consistorio de aumentar, de forma progresiva, la plantilla de la Policía Local hasta cumplimentar las vacantes existentes.

La Policía Local de El Ejido ha incorporado un nuevo agente con el fin de reforzar el cuerpo de policía y avanzar en ese objetivo marcado por el equipo de Gobierno de ir, en la medida de lo poible, aumentando la plantilla de la policía para el municipio. Por este motivo se ha realizado el acto de la toma de posesiòn del agente, Roberto Martinez Fuertes que desde hoy, se ha incorpordado al cuerpo de la Policia Local de El Ejido.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de presidir el acto de Toma de Posesión, que ha contado, además, con la presencia de la concejala de Personal, Julia Ibáñez y el Secretario del Consistorio, Juan Francisco Parra. El acto se ha celebrado en el propio Ayuntamiento, dónde Roberto Martínez ha tomado posesión y jurado el cargo de sus responsabilidades y deberes que, a partir de hoy, tendrá que ejercer como agente del Cuerpo de la Policía Local de El Ejido. 

La incorporación de este agente se enmarca dentro de la hoja de ruta del Consistorio de aumentar, de forma progresiva, la plantilla de la Policía Local hasta cumplimentar las vacantes existentes. De hecho, ésta incorporación se suma a los cuatro agentes que lo hicieron el pasado verano. Con ella, se cumple con una primera fase de los objetivos marcados por el gobierno en materia de seguridad ciudadana. 

El Consistorio tiene entre sus pretensiones poder continuar con el refuerzo dentro del cuerpo de la Policía Local, ya que, según ha explicado Góngora,  “somos conscientes de que El Ejido con la población que registra en la actualidad tiene una plantilla de agentes que tiene que ir reforzándose para ajustar a esos niveles de crecimiento poblacionales y desarrollo”. De ahí que “nos hayamos marcado como prioridad ir ampliando el número de efectivos de la Policía, en cuanto se pueda y según nos lo permita la situación económica del Consistorio y la tasa de reposición aprobado por el Ministerio”.