Las gimnastas del Club Rítmica El Ejido regresan a los torneos de conjuntos subiendo a lo más alto del cajón en su primera toma de contacto en esta segunda parte de la temporada 2015, al ganar en el III Torneo Nacional de Conjuntos Lidia Redondo, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada). De hecho, una de las encargadas de colgar el metal a las gimnastas fue Lidia Redondo, gimnasta del equipo Nacional, clasificada el pasado mes de septiembre para las Olimpiadas 2016.
El conjunto ganador fue el Conjunto Junior Absoluto del club ejidense, formado por, Andrea Hernández, Paloma González, Ángela Escobar, Mª del Mar García y Mª Molina Garzón realizando dos pases, y consiguiendo en el segundo la nota más alta de su categoría, proclamándose campeón del Torneo en categoría Junior por la suma de sus dos notas con su montaje de 5 pelotas.
Compitió también el Conjunto Infantil Base, formado por María González, Noemí Villegas, Alicia Saldaña, Beatriz Teruel y Emma Nikolaeva teniendo algún pequeño fallo, que en este deporte no se pueden permitir, pero su montaje no quedó indiferente para nadie, por su energía y originalidad, un conjunto que pronto dará titulares.
Por último compitió el Conjunto Alevín Base, formado por Valeria Marques, Irina Kuzyshyn, Dayana Ramos, María Jiménez y Milagros Casado, que los nervios les jugaron una mala pasada, especialmente en el primer pase, remontando puestos en el segundo, pero insuficientes para un buen resultado, también se vio un excelente montaje, que en próximas citas intentarán mostrar a las juezas para que las valoren y poder conseguir grandes logros, pues son gimnastas con unas condiciones excepcionales.
La temporada no ha hecho nada más que empezar y, a partir de este martes, el club seguirá trabajando, pues tiene por delante una "inmensa temporada" de competiciones, ya que las gimnastas no pararán en las próximas seis semanas, saliendo todas ellas a recorrer Andalucía y provincias de España.
El próximo fin de semana se llevará a cabo el Torneo en San José de la Rinconada y un Control para la Copa de España en el centro de alto rendimiento de Marbella.