Con la pretensión de dar continuidad a la Brigada de Mantenimiento y ofrecer una respuesta, si cabe, más inmediata a los vecinos, el área de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido ha sacado a licitación nuevamente la contratación de maquinaria, vehículos y equipos para las tareas de reparación, pequeñas obras, conservación de oficios e instalaciones municipales que tiene que llevar a cabo esta unidad integrada en la concejalía de Obras Públicas.
Una nueva licitación que, al igual que la anterior, se realizará en concepto de alquiler y por el periodo de dos años 2016 y 2017. Éste, según ha explicado el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, permitirá “que esta brigada esté nutrida de diversa y especifica maquinaria y equipos para poder atender las necesidades y trabajos que, a diario, requiere el ciudadano y el propio servicio para el que fue creada y así realizar una intervención inmediata”.
Serán 100.000 euros de presupuesto anual los que dotará el área de Hacienda a este expediente de contratación que tendrá como objeto la licitación y contratación de todo tipo de maquinaria necesaria para la Brigada de Mantenimiento. Entre los equipos destacan el alquiler de camiones, palas cargadora, contenedores, retroexcavadoras, destrozadoras, contendores y plataformas elevadoras entre otros muchos que puedan surgir en el momento de la actuación.
Rivera ha insistido en que se trata de "maquinarias y equipos muy necesarios para mejorar los tiempos de respuesta que estamos dando al ciudadano en aquellas actuaciones rutinarias que requieren”. La idea ahora es dar continuidad a “ese servicio básico con un nuevo contrato de alquiler que nos permitirá, también, renovar el servicio, ya que elegiremos aquella empresa que nos aporte calidad y precio y que ofrezca no sólo una maquinaria determinada, sino, también, equipos modernos dotados con la última tecnología”.
Con ello, se persigue mantener unos niveles óptimos en las actuaciones o mediaciones que realice la Brigada de Mantenimiento, a fin de que “puedan atender de forma rápida y eficaz la demanda de los ciudadanos y solventar aquellas problemas que se generan en las calles y el casco urbano y que requieran ante todo una intervención inmediata”.
Por último, el edil Rivera ha querido recordar los beneficios que ha aportado la brigada de mantenimiento desde que el Consistorio impulsará su creación en el año 2012. Y lo ha hecho destacando el hecho económico, ya que la puesta en marcha de la misma "ha supuesto un ahorro a las arcas municipales superior a los 300.000 euros, sólo en su primer año, al prestar servicios que anteriormente realizaba la empresa ELSUR fuera de canon”.
Recordar que este equipo multidisciplinar está formado por 17 trabajadores cualificados con años experiencia en el desempeño de las distintas actividades y que ejecutan trabajos de reparación, pequeñas obras e instalaciones, así como la conservación de edificios e instalaciones municipales.
De igual modo, esta plantilla se encargará de atender peticiones específicas de las distintas Juntas Locales, colectivos vecinales, colegios entre otros, que requieren de instalaciones temporales, obras o intervenciones concretas para el desarrollo de los eventos que organizan en sus respectivos ámbitos.
Esta brigada ha permitido dotar a Obras Públicas de mayor capacidad operativa en actividades tales como: montaje de escenarios, acondicionamiento de recintos feriales, señalizaciones provisionales, traslado de mobiliario, reparaciones de equipamientos de playa y fiestas, así como en el caso de actuaciones de albañilería, fontanería, electricidad o pintura. “Esta reorganización del personal no supone incremento de plantilla por tratarse de empleados cualificados de esta casa que antes se dedicaban a labores de control e inspección y ahora se dedicarán a labores ejecutivas, lo cual permitirá, además, dar respuesta a las necesidades de Tesorería, ya que se está generando un importantísimo ahorro”, ha puntualizado el edil.