La semana pasada la Guardia Civil detuvo a dos personas autores del robo de pimientos de un invernadero en la zona de Adra. Los detenidos son dos varones pertenecientes a la localidad abderitana, J. A. F. G. de 52 años y J. A. F. D de 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El pasado día 5, la Guardia Civil en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderías en el Poniente almeriense, inspeccionaron un invernadero situado en el Paraje “La Albufera” de Adra, lugar en el que esa misma noche y según la víctima, se sustrajeron más de 300 kilos de pimiento California Amarillo.
Los agentes encargados de la investigación, recopilaron información y una serie de detalles que ayudaron a esclarecer los hechos. Tras la visita al lugar de los hechos, la Guardia Civil estableció un punto de verificación de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la localidad de Balanegra y próximo a la finca donde se había cometido el robo. Allí, los agentes observaron acercarse un vehículo desconocido.
El vehículo, una furgoneta cargada de pimientos y ocupados por dos vecinos de la zona, uno de ellos propietario de una finca anexa al lugar de los hechos, llama la atención de la Guardia Civil que inicia el seguimiento del vehículo.
El conductor de la furgoneta intentó en varias ocasiones despistar a la Guardia Civil con maniobras repentinas y aumento de la velocidad aunque al final entró a una cooperativa hortofrutícuola con el fin de descargar el género que transportaban.
En ese instante, los agentes identificaron a J. A. F. G. y J. A. F. D. y comprobaron la carga, que coincidía con el tipo, la variedad y el color con los pimientos que habían sustraído esa misma noche, con lo que los agentes aumentaron las sospechas sobre la procedencia del género.
Ante de las preguntas de la Guardia Civil sobre la mercancia que transportan, ambos comentaron que están cultivando esa variedad y que los habían recogido de su invernaderos .A partir de ese momento, empezaron a contradecirse en sus respuestas, motivi por el cual los agentes decidieron ir hasta la finca para llevar a cabo las comprobaciones pertinentes.
Cuando los agentes accedieron a la finca, observaron que no coincide la variedad que ellos cultivan con el que trasladaban con lo que plantearon nuevas preguntas y finalizaron por reconocer la autoría del robo, momento en el que proceden a la detención de ambos, recuperando además los 314 Kg. de pimientos sustraídos.