El Teatro Auditorio luce desde el viernes iluminación rosa y un gran lazo para conmemorar el ‘Día Mundial del Cáncer de Mama’

El Teatro Auditorio luce desde el viernes iluminación rosa y un gran lazo para conmemorar el ‘Día Mundial del Cáncer de Mama’

El municipio de El Ejido se ha sumado a los actos reivindicativos y de apoyo que, desde el viernes, se realizan en toda España para conmemorar el 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama. Y lo ha hecho con un sencillo pero emotivo gesto consistente en colocación de un gran lazo que nos recordará este día y el cambio de iluminación del Teatro Auditorio que luce ya una iluminación especial con el color identificativos de este día, el rosa.
No será la única actividad que se celebrará en el municipio ejidense, ya que la sede local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer ha organizado, como viene siendo tradición, su Gala Benéfica. Ésta cumple ya su cuarta edición y tiene como finalidad recaudar fondos que ayuden a la investigación de esta enfermedad, al tiempo que pretende concienciar a la sociedad en la importancia que tiene la prevención mediante chequeos médicos rutinarios para reducir los riesgos de mortalidad de esta patología cancerígena. 
 
Recordar que esta iniciativa, que se encuentra incluida dentro de la campaña de sensibilización que está llevando a cabo el colectivo en el municipio estos días, pretende movilizar a la sociedad para avanzar en la lucha contra esta enfermedad y recordar a la sociedad su compromiso en esta tarea.
 
El evento, que está previsto dé comienzo a las siete de la tarde, contará con la participación de grupos locales de música y baile, además de la actuación de un mago y la proyección de un video conmemorativo. Todos los grupos y participantes actuarán de  acuden a la gala de forma altruista.
 
 Los interesados en asistir como público y colaborar con esta iniciativa pueden adquirir las entradas al precio de tres euros, bien de manera anticipada en la sede de la asociación o en taquilla en mismo día de la gala.
 
La AECC dispone de una serie de servicios y programas destinados a la atención integral de las personas que sufren cáncer de mama como el de información, ya que se trata de una enfermedad grave pero se puede curar si se detecta a tiempo; apoyo y acompañamiento, atención psicológica y social, orientación médica y  videos de cuidados  estéticos e investigación.