El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, lamentaba, nuevamente, “la falta de previsión de este equipo de gobierno”. Y es que, según ha explicado, “no puede ser que cada vez que llueve en El Ejido tengamos que ver las mismas imágenes de la Avenida Príncipes de España, con colas de niños que no pueden acceder a sus centros educativos y atascos por toda la avenida”. En este sentido, el edil de UPyD matizaba que “el pasado mes de mayo, el equipo de gobierno ya anunció la puesta en marcha de las obras de mejora de la red de pluviales de esta zona”, sin embargo, apunta que “no es normal que estemos a final del mes de octubre y estas obras estén sin concluir, con todo lo que esto supone”. De esta forma, Desiderio Enciso recuerda que “estamos hablando de una zona en la que hay cinco centros educativos y además es una de las avenidas principales del municipio que más tráfico rodado soporta, ya que son muchos agricultores los que pasan cada mañana por esa avenida para acceder a sus fincas”.
Por todo esto, el portavoz de UPyD El Ejido ha mostrado su indignación por esta situación y no entiende “la falta de previsión del equipo de gobierno”, a lo que añade que “esta es la historia de siempre, se anuncian proyectos a bombo y platillo antes de las elecciones, y a la hora de la verdad seguimos teniendo los mismos problemas”. En esta línea admitía que “es una falta de previsión gravísima que a estas alturas la mejora de la red de pluviales no esté concluida, cuando han tenido los dos meses de verano para haber agilizado las obras y que al llegar septiembre, con el inicio del curso escolar, ya estuviera todo a punto”. Sin embargo, “vuelven a actuar como siempre, sin un plan y sin ningún tipo de previsión”.
Al hilo de esto, el edil de UPyD El Ejido advertía que “la situación que hemos vivido esta mañana en la Avenida Príncipes de España ha sido lamentable; los niños no podían acceder a sus centros educativos, retenciones en toda la avenida...”. Una situación que “no solo perjudica a los vecinos de Ejido Norte que acuden a esta zona, sino que el que dichas obras no estén terminadas provoca que el centro del municipio se inunde cada vez que llueve”.
Por todo esto, Desiderio Enciso ha instado al equipo de gobierno y, en particular a la concejalía de Obras Públicas, a que “pongan una solución definitiva a esta situación”, a la vez que recordaba que “pagamos nuestros impuestos como todos y nos merecemos unas calles en condiciones y una red de pluviales a la medida de nuestras necesidades”. Al hilo de esto apuntaba que “no es de recibo que cada vez que se acercan unas elecciones se anuncien obras y mejoras para el municipio y a la hora de la verdad estas mejoras no lleguen nunca o tarden en llegar más de lo debido, como es el caso de esta red de pluviales”.
Por lo que espera que “después de los acontecido en las últimas horas, desde la concejalía de Obras Públicas hagan todo lo posible para que estas obras terminen cuanto antes y evitemos estas molestias la próxima vez que llueva”.