Según declara Serafín Pedrosa, portavoz de IU, “es necesario que se escuche la voz del pueblo frente al poder económico, por eso queremos apoyas estas movilizaciones y acciones que tienen lugar por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases más desfavorecidas”.
En el caso de Almería, esta movilización está fijada a partir de las 7 de la tarde en Puerta Purchena. De esta manera se harán visibles las luchas contra el robo de las conquistas sociales a las clases populares. Para las Marchas de la Dignidad, la movilización es la acción de UNIDAD POPULAR más enérgica para la transformación política y social.
La organización de las mismas convoca a "todas aquellas personas que entienden que los derechos recortados han atacado al centro nuclear de la dignidad" y aseguran que "las llamadas 'reformas' llevadas a cabo con la excusa de la llamada 'crisis' no han sido sino meras operaciones neoliberales para conseguir transferir la mayor parte de las rentas del trabajo hacia las rentas del capital".