La nueva imagen corporativa El Ejido Gourmet Quality que, a modo de sello de identidad ha creado el Ayuntamiento ejidense para proyectar sus frutas y hortalizas como fuente de energía y un producto de extremada calidad y sano, ha obtenido una gran acogida en su primera semana de implantación, tanto por parte del sector hortofrutícola como por los medios de comunicación nacionales.
Ésta fue dada a conocer al sector a principios de semana por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y su concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera durante la visita que ambos realizaban a la feria agroalimentaria más importante de España: Fruit Attracction 2015. La originalidad de la campaña ha llevado a medios de comunicación nacional a utilizar este sello de calidad como un referente a la hora de realizar sus informaciones sobre la feria, haciéndose eco de la calidad de los productos que, hoy por hoy, se producen en la zona de Almería. Uno de los ejemplos claros de la proyección de la campaña se ha visto en los informativos que TVE realiza en su edición regional.
La campaña El Ejido Gourmet Quality está en su fase de implantación, estando previsto que, en breve, dicho logo pueda verse en unos 1.000 vehículos de la flota de camiones del municipio. La intención es que esta imagen pueda proyectarse, a diario, en los mercados internacional.
El Ejido Gourmet Quality es una marca, un sello de calidad que ha acuñado el Ayuntamiento ejidense. Es una imagen, sin duda, innovadora que tiene como protagonistas a las frutas y hortalizas más consumidas y exportadas del municipio, como son: la sandía, pepino, pimiento y tomate. Sobre lema ‘El Ejido, Gourmet Quality' se puede ver ya cortada y preparada las distintas hortalizas para ‘emplatar' o consumir, dejándose con ello claro las propiedades que tienen los productos agrícolas para la alta cocina. De hecho, junto a los mercados tradicionales de venta en fresco es uno de los sectores en los que son reconocidas mundialmente nuestras hortalizas.
Se trata de una campaña rompedora que destaca por el colorido y la originalidad que tiene como finalidad dar valor a nuestras hortalizas, así como reflejar, a través del producto final, el nivel de tecnificación, trazabilidad, innovación y el cuidado que se tiene a la hora de producir en nuestros invernaderos. Con ella, se está consiguiendo dar una imagen más fresca y real de la agricultura, acabando con los tópicos al reflejar la realidad de unas verduras que cautivan tanto a los paladares más exigentes como a los chef más prestigiosos.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha apuntado que "esta campaña está potenciando aún más esa imagen que hoy ostenta la agricultura ejidense dentro de la industria agroalimentaria".Y todo ello, con la pretensión de que "se sigan consolidando nuestras hortalizas como lo que son, productos de una alta calidad gourmet, sanos, de gran sabor y excelencia para la alta cocina".
Este sello de calidad, como bien dijo el alcalde, vendrá, además, a "afianzar la marca El Ejido en todas y cada una de sus facetas, desde la turística, agrícola hasta la cultural, deportiva o empresarial, ya que nos ayudará a proyectarlo como un municipio joven que cuenta con una sociedad emprendedora y dinámica".
La campaña, que cuenta, además, con el hashtag #ElEjidoGourmetQuality para Twitter viene a forma parte de una serie de medidas emprendidas desde el Ayuntamiento ejidense para fomentar la imagen de su principal motor económico y exponer las bondades del modelo agrícola almeriense.