La fuerte lluvia deja más de 80 incidencias en el Poniente almeriense

La fuerte lluvia deja más de 80 incidencias en el Poniente almeriense

La lluvia ha vuelto a causar problemas en el Poniente almeriense. En concreto, los servicios de emergencias han registrado más de 80 incidencias, entre anegaciones de garajes y viviendas, problemas en carreteras y vías rurales. La peor parte se la ha llevado el municipio de El Ejido donde, por ejemplo, se han registrado problemas en la vía del cementerio, la zona de Ejidohotel, el barrio de La Loma de la Mezquita y Santa María del Águila, donde ha quedado anegada la Parroquia.

Desde primera hora, el Ayuntamiento de El Ejido ha movilizado a efectivos de mantenimiento para, cuanto antes, devolver a la normalidad los caminos rurales y vías afectadas por la fuerte lluvia del pasado domingo. 

 

La Diputación Provincial también se ha puesto manos a la obra para restablecer la normalidad en las carreteras de su titularidad. Así, por ejemplo, el diputado de Fomento, Miguel Ángel  Castellón, ha informado de que han movilizado a un total de 15 efectivos por toda la provincia para este fin. En concreto, en término municipal ejidense están trabajando en tres puntos, en concreto en Balerma, en la  AL-9036, donde se han producido arrastres, así como en la carretera que une Pampanico con Santa María del Águila, también por arrastres, y en diferentes caminos rurales del municipio.

 

Una vez más, no se han salvado de la torrencialidad de las lluvias algunas fincas agrícolas. Es el momento de hacer balance de daños y solicitar, cuanto antes, la ayuda necesaria para recobrar la normalidad.

 

La fuerte lluvia también ha afectado al resto de municipios del Poniente almeriense, es más, la carretera de El Cañarete está cortada debido a los desprendimientos que ha provocado la fuerte lluvia. 

 

Rafa Villegas