La Oficina Municipal de Almerimar estrena ubicación y unas instalaciones, más amplias y modernas, acordes a la demanda vecinal

La Oficina Municipal de Almerimar estrena ubicación y unas instalaciones, más amplias y modernas,  acordes a la demanda vecinal

Las nuevas dependencias han sido trasladadas a la calle de La Goleta, número 6, junto al Centro de Mayores para prestar un buen servicio a los más de 7.000 ejidenses que residen en Almerimar.
Los vecinos de Almerimar ya cuentan con unas nuevas instalaciones municipales. Se trata de la Oficina de Turismo que ha sido trasladada a la calle Goleta, número 6 junto al Centro de Mayores, para ofrecer un servicio más cercano y ágil al ciudadano, ya que las nuevas dependencias cuentan con un mayor superficie que, con un diseño diáfano, da una mayor funcionalidad, a fin de que la Junta Local pueda ampliar el abanico de actividades a llevar a cabo en ellas.

Así lo compraba, este mediodía, el propio alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quién acompañado del presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, acudían a ellas para ver el resultado del traslado que, como se recordará, se inicio la semana pasada.  

Las nuevas instalaciones destacan por "la amplitud de las mismas, al disponer de mayor número de salas; su modernidad ya que cuentan con los equipamientos tecnológicos necesarios para ofrecer mayor rapidez a la hora de realizar cualquier trámite con la administración local; y su ubicación, mucho más céntrica y visible al encontrase situada en una calle por la que transita un elevado número de personas de forma diaria", ha explicado Góngora Cara.

Este cambio de dirección de la Oficina supondrá "un importante salto cualitativo en el servicio" que ésta prestaba hasta ahora al ciudadano. Éste se enmarca dentro de ese esfuerzo de dotar a Almerimar un mayor número de servicios, a fin de que aquellos ejidenses que hayan optado por esta urbanización para vivir no tengan que desplazarse para realizar sus gestiones administrativas, pagos o tramitaciones con el Consistorio. Además, en estas instalaciones podrán recibir todo tipo de información en torno a actividades, calendario del contribuyente, catrasto, notificaciones municipales e incluso contar, si lo precisan, con atención en material social, ya que todos los miércoles acude a estas dependencias una trabajadora social.

Estas dependencias vienen a sumarse a la pretensión del gobierno local de ir, poco a poco, dotando a Almerimar, uno de los principales núcleos costeros del municipio, de infraestructuras públicas acordes a un núcleo que es referencia turística y residencial. Y es que, como ha remarcado el regidor ejidense, "era algo prioritario ya que nos encontramos ante un núcleo de población con 7.000 residentes que, en plena expansión, está experimentando un importante crecimiento en los últimos años y que durante los meses de verano triplica esta población residencial". Se hace, por tanto, "imprescindible que Almerimar, enclave turístico por excelencia, cuente con las mejores infraestructuras tanto para atender a los vecinos, así como aquellos que nos visitan durante todo el año para disfrutar de la amplia oferta de ocio, deporte y descanso que tenemos".

En este sentido, Góngora ha recordado que "hace unos meses, también, estrenamos Oficina Municipal de Turismo, un equipamiento de referencia en el sector dentro del municipio que ha venido a reforzar el servicio que se presta al visitante en nuestra costa, registrando un incremento en septiembre en el número de consultas en casi un 300% con respecto al mismo periodo de 2014; unos datos históricos que vienen a ratificar también el acierto que ha supuesto el cambio de ubicación de estas instalaciones del Parque Comercial COPO  al centro del núcleo turístico por excelencia, Almerimar".

Desde el gobierno local, se considera que las Oficinas Municipales, así como la Juntas Locales representan vehículos de trasmisión indispensables entre los ciudadanos de los distintos núcleos de población y el Ayuntamiento, ya que vienen a contribuir al fomento de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales, a velar por el mantenimiento y conservación del patrimonio municipal y a fomentar la relación entre la administración local y las asociaciones de vecinos y demás entidades ciudadanas radicadas en su ámbito territorial de actuación. Las siete Junta Locales que existen en el municipio representan una forma de contacto directo entre administración y ciudadanos, constituyendo de esta manera una herramienta muy importante a la hora de favorecer la participación vecinal, acercar la administración local al ciudadano y facilitar la prestación de determinados servicios.

Por último, desde el Consistorio se insiste en que "la intención municipal es continuar adecuando y dotando a los núcleos de mejores infraestructuras que redunden en la calidad de la atención al ciudadano".