Cerca de un centenar de mayores pertenecientes a clubes de mayores del municipio de El Ejido participan en los talleres de manualidades dirigidos a desarrollar habilidades sociales y a estimular la creatividad de sus participantes.
Esta iniciativa municipal, que está incluida dentro del Programa de actividades relacionadas con el Envejecimiento Activo, se encuentra organizada por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido y en ella participan hasta el mes de diciembre, que será cuando finalice el primer trimestre, mayores de los centros de Venta Carmona, Tarambana, la Loma de la Mezquita, Santo Domingo y San Agustín. A partir de enero volverán a ponerse en marcha, haciéndose extensivos hasta junio.
Los talleres, que se iniciaron por primera vez en septiembre de 2012 en el centro de Santo Domingo, responden a una demanda generalizada de las asociaciones y clubes de mayores de la localidad a la hora de disponer de actividades formativas adaptados a sus gustos, características y capacidades.
En este sentido, la responsable municipal de este área, Delia Mira, ha explicado que "se trata de talleres muy demandamos y que, por tanto, gozan de una alta participación ya que se realizan actividades formativas muy prácticas y con las que, además de pasar un rato muy agradable, desarrollan habilidades y destrezas que les ayudan a estimular su capacidad física y mental y a mantenerse activos".
La temática de los talleres de manualidades va desde el patchwork o la pintura, hasta la elaboración de bisutería, punto de cruz y bordados, realizando trabajos de gran calidad que más tarde serán expuestos en diferentes eventos como la Semana del Mayor.
Este programa se suma a otros, también, de mucho éxito como son los talleres de memoria o las escuelas de abuelos, siempre dentro de un enfoque de envejecimiento activo que ayude a los alumnos ser más participativos y a mejorar su calidad de vida.
La edil municipal ha mostrado su compromiso de "continuar consolidando estos talleres que tan buenos resultados están dando con la incorporación de nuevas técnicas y contenidos que, incluidos dentro de nuestro Programa de Envejecimiento Activo, tienen un claro objetivo y es el de fomentar la implicación de nuestros mayores en la vida social, deportiva y cultural de la localidad".