El próximo domingo, 15 de noviembre, se llevará a cabo el I Cross Urbano Liceo Mediterráneo, un evento deportivo que nace con un claro fin solidario y es recaudar fondos destinados a la Asociación de Síndrome de Down de El Ejido.
La prueba, que se encuentra organizada por el colegio Liceo Mediterráneo y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD),se podrá realizar en tres modalidades distintas; por un lado el cross de 8 kilómetros, la ruta saludable de 3 kilómetros y la carrera infantil. También podrán participar aquellos que no puedan o no les apetezca correr a través del Dorsal Solidario, con el que realizarán su aportación a esta causa.
Este singular evento deportivo, que viene a unirse al amplio calendario de carreras populares del municipio, arrancará a las diez y media de la mañana y se desarrollará por el núcleo urbano de El Ejido. Entre los objetivos de esta cita familiar también figura el de fomentar los hábitos de vida saludables, al tiempo que fomentar la participación en este tipo de actividades deportivas y sociales.
La organización del evento, también, ha previsto servicio de ludoteca para los hijos de los corredores y marchadores, guardarropa y seguro de responsabilidad. La prueba contará con dos puntos de avituallamiento, uno a mitad del recorrido y otro en la llegada a meta para los corredores del cross y un punto de avituallamiento para los participantes en la marcha saludable y en la carrera infantil. Los participantes contarán con bolsa del corredor, camiseta técnica y buff del evento.
La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado, de cuatro a seis de la tarde en el Colegio Liceo Mediterráneo, y el domingo, de ocho y media a diez de la mañana.
Los interesados en participar en cualquiera de esta modalidades podrán realizar sus inscripciones en www.cruzandolameta.es