El Consistorio inicia una campaña para garantizar la salud de los productos derivados del sacrificio de cerdos para consumo familiar

El Consistorio inicia una campaña para garantizar la salud de los productos derivados del sacrificio de cerdos para consumo familiar

Los propietarios de estos animales deberán solicitar la autorización correspondiente al Consistorio 72 horas antes de que se realice la 'matanza'.
 

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, ha puesto en marcha una campaña dirigida a controlar y a garantizar la salud de los cerdos que se sacrifiquen durante la época de la tradicional 'matanza' en el municipio.

Para ello, hasta finales de febrero se mantendrá activa la campaña de sacrificio de cerdos para consumo familiar, siendo preciso controlar su funcionamiento en prevención de la salud de la población.

Es por tanto que los propietarios de cerdos que vayan a realizar 'matanza' deberán solicitar la autorización correspondiente al Consistorio, concretamente en la Unidad de Sanidad, con un periodo mínimo de 72 horas de antelación al momento del sacrificio para que un veterinario pueda realizar el examen pertinente que corrobore que el animal se encuentra en perfecto estado para el consumo familiar.

De igual modo, desde la Administración local se informa que todos aquellos productos resultantes del sacrificio de cerdos se destinarán única y exclusivamente al consumo de la familia, quedando prohibida su venta.

Por último, cabe recordar que aquellas 'matanzas' realizadas sin la correspondiente autorización serán consideradas clandestinas, siendo sancionados los infractores con arreglo a la legislación vigente.