El Ayuntamiento de El Ejido ofrece nuevas posibilidades de empleo a 82 desempleados que durante tres meses realizarán labores administrativas y de mantenimiento

El Ayuntamiento de El Ejido ofrece nuevas posibilidades de empleo a 82 desempleados que durante tres meses realizarán labores administrativas y de mantenimiento

El municipio de El Ejido seguirá ofreciendo, tras la prórroga del Programa de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, nuevas oportunidades laborales a aquellas personas que se encuentran en una situación de desempleo en el municipio. De momento, y tras realizarse la respectiva selección de personal en base a los criterios técnicos que establece este programa, son 82 las personas que, a partir de hoy, quedan incorporadas al personal laboral del Consistorio. Éstas estarán distribuidas en las áreas de Cultura, Servicios Sociales, Comercio y Turismo y, especialmente, Obras Públicas dónde irán el grueso de las contrataciones.
A través del nuevo programa extraordinario de ayuda a la contratación en Andalucía, estas personas desempeñarán durante los próximos tres meses labores de auxiliar de administrativo, apoyo, información, intérprete, administrativo y operarios de mantenimiento y reparación de de equipamientos públicos. 
 
El alcalde, Francisco Góngora,  ha querido, junto a la concejala de Personal, Julia Ibáñez, dar la bienvenida a este nuevo personal que, de forma provisional y durante tres meses, desempeñarán labores administrativas, en distintas áreas del Consistorio. Y lo ha hecho ofreciéndole su ayuda y poniéndose a disposición de estos trabajadores, pero, también, solicitándoles “el sentido del deber y la responsabilidad que deben de primar en aquellos que trabajan directamente para el municipio y que prestan servicio al ciudadano”. 
 
Góngora Cara ha calificado este programa “de acertado”, ya que “hay muchas personas que necesitan un empleo, que es una de las cosas más importantes a tener en esta vida para solventar muchas cuestiones, entre ellas, sacar adelante la familia”. De ahí que “el Consistorio esté poniendo recursos e incluso anticipando partidas económicas a la Junta para que se lleven a cabo programas como éste que buscan aportar nuevas posibilidades laborales”.
 
En materia de generación de empleo, el alcalde no ha dudado en afirmar que “todos tenemos que hacer un esfuerzo y dentro de esa situación económica en la que debemos mantener un equilibrio, impulsar acciones para ello, aprovechar los recursos para realizar tareas y dar así, también,  la oportunidad de que muchas personas puedan acceder a un empleo”. 
 
Recordar que este programa se enmarca dentro de las medidas extraordinarias y urgentes que se aprobaron para garantizar la inclusión social a través del empleo y la solidaridad para la comunidad autónoma andaluza, siendo varios los planes y medidas a las que se ha acogido el Consistorio para favorecer la plena inclusión social y la empleabilidad de aquellos ejidenses que lo precisan. 
 
En este sentido, desde el Ayuntamiento se realizó la pertinente convocatoria pública que ha contado con un gran demanda, ya que fueron un total de 873 instancias las que se tramitaron para un acceder a una de las 82 puestos de trabajo ofertados. 
 
El Ayuntamiento de El Ejido ha venido colaborando acogiéndose a las diferentes convocatorias para fomentar la empleabilidad de las personas con especiales necesidades y que cuentan con dificultades para acceder al mercado laboral. Ésta no es la primera vez que el Ayuntamiento incorpora trabajadores a su plantilla provenientes de los programas de empleo de la Junta de Andalucía y de los fondos comunitarios. Programa para luchar contra la exclusión social, Programa Emple@Joven, Programa Emple@30+ entre otras. Dichos programas, además, de dar una oportunidad de empleo a personas desempleadas que lo están pasando mal para que se integren al menos temporalmente en el mercado de trabajo, ofrecen ventajas también para los Ayuntamientos, que pueden contar con más mano de obra y, de esta manera, agilizar muchos de los trabajos y actuaciones contempladas. 
Es por tanto, como ha dicho el alcalde “positivo”, que estos planes continúen y en la medida de que así sea desde el Ayuntamiento de El Ejido se van a tratar de seguir aprovechando de forma muy eficiente estos recursos, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento.