Tanto los responsables del Área de Deportes de la Institución como del Club Deportivo Aqueatacamos se encuentran ya estudiando fechas alternativas para celebrar una nueva edición de una prueba que, a pesar de su juventud, se ha consolidado entre los atletas de toda España. Las previsiones eran de que pudieran tomar la salida hasta 2.000 participantes, con novedades muy interesantes como la modalidad de patinaje.
La intención de la Diputación Provincial es seguir impulsando esta competición que se puede considerar única a nivel nacional por su peculiar recorrido entre acantilados y que genera unos extraordinarios réditos en el plano turístico para dos de los municipios claves en este sector de la provincia, como son la capital almeriense y Roquetas de Mar.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "nos hemos visto obligados a este aplazamiento porque las condiciones no son los adecuadas para una prueba deportiva de estas características. El objetivo es encontrar lo antes posible una nueva fecha en el calendario y que la Mediterráneo Popular Running siga creciendo como evento deportivo".