Así lo expresaba el Concejal-Portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Francisco Rodríguez, “conocer e interesarse por los problemas de colectivos tan importantes, y especialmente de aquellos que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, constituye una parte fundamental de nuestra política y, por otro lado, poder estrechar lazos de colaboración y entendimiento es vital para nosotros”. En este sentido, se manifestaba también el presidente de la Asociación ProGitanos, Antonio Gómez, para el que “poder expresar propuestas viables, lógicas y razonables donde todos trabajemos conjuntamente y donde todos mejoremos es esencial además de conseguir que los gitanos no se sientan olvidados”.
El contenido de la reunión ha versado sobre la problemática y las peticiones para actuaciones de mejoras y obras en el barrio de las 100 viviendas de Pampanico. De este modo, se han adquirido compromisos para tratar de impulsar un paso peatonal entre la calle Aimún y Camino del Ayudante, promover el pintado de bordillos de las calles del barrio que permita una mejor regulación del aparcamiento en la zona, alentar a la realización de una pista de petanca y otra de fútbol, solucionar problemas en torno a la limpieza y recogida de animales sueltos, así como, cuestiones referidas a la recogida de agua de pluviales que afectan también a esta barriada de Pampanico. Para Gómez, “no pretendemos que todo se haga de golpe, sino que esto sea un goteo y que poco a poco se vayan realizando actuaciones para mejorar la situación del barrio”.
En este sentido se expresaba también Rodríguez para el que “hay que trabajar entre todos para que aquellas cosas que sean coherentes y razonables salgan poco a poco y con la ayuda de todos hacia adelante”.