El Ejido Rugby URA pierde ante el CD Granada 2004, pero mantiene la segunda plaza

El Ejido Rugby URA pierde ante el CD Granada 2004, pero mantiene la segunda plaza

Los ejidenses viajaron este fin de semana a tierras granadinas para disputar su partido frente al líder. A pesar de ir ganando por 13-7, los rojillos lograron remontar en la segunda parte para hacerse con la victoria final por 28-13.
La primera parte fue un partido muy parejo, en el que los celestes destacaron un poco más en su juego, logrando una diferencia de 6 goles en el marcador. Sin embargo, la salida del terreno de juego de Juan Manuel hizo que el equipo se quedara tocado, lo que llevó a que el Granada aumentara el ritmo del juego. En la segunda parte, El Ejido Rugby URA se quedó estancado y no supo reaccionar a la respuesta de los granadinos.
Según el entrenador y director deportivo del conjunto ejidense, Gustavo Nicoletti, "el campo en el que hemos jugado es mucho más pequeño que el resto, ya que sus medidas son de 70x40, lo que favorecía plenamente a los locales, ya que el Granada tiene un equipo formado, en general, por gente muy pesada y que no corría demasiado, por lo que centralizaban todo el juego".

A pesar de la derrota, los celestes siguen manteniendo el segundo puesto en la clasificación con 10 puntos, por detrás del Club Deportivo Granada 2004 y por delante del Carboneras, que es tercero con 8 puntos.

El próximo partido tendría que celebrarse este domingo, 22 de noviembre, frente al Nerja, sin embargo, a causa de que no "tenemos terreno de juego, se ha tenido que aplazar al 17 de enero. Un encuentro que, probablemente, se lleve a cabo en Almerimar, aunque estamos intentando que se pueda disputar, finalmente, en El Ejido, ya que en el núcleo costero ejidense no contamos con vestuarios", explica Nicoletti. Por ello, el conjunto celeste volverá a la competición el próximo 29 de noviembre frente al Carboneras.


Elena Sánchez