La Guardia Civil detiene al autor de los daños provocados en un invernadero de la comarca del Poniente almeriense

La Guardia Civil detiene al autor de los daños provocados en un invernadero de la comarca del Poniente almeriense

El detenido ocasionó daños en la plantación de tomates afectando a unos 400 m2 del cultivo de su invernadero. El detenido pudo obrar por despecho hacia su anterior jefe, con quien había trabajado 13 años.

La mañana del pasado día 4, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Roquetas de Mar-Vícar proceden a la detención de M. Y., de 58 años, vecino de El Ejido como presunto autor de un delito de daños.


La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil, después de conocer los daños cometidos en la plantación de una finca invernada, ubicada en el Paraje Los Rodríguez, del término municipal de El Ejido (Almería).


Según indica la víctima a los agentes, está cultivando tomates en la finca de su propiedad, donde han accedido y cortado el cordel de sujeción de las plantas, afectando a unos 400 m2 de cultivo y dañando a plantas y a sus frutos.


Entre las preguntas que le plantean los agentes, estos se interesan si tiene sospechas de alguna persona que pudiera haber causado los daños o ha tenido alguna discusión o disputa con alguien, el propietario de la finca les indica que, si bien no tiene fundadas sospechas, si ha discutido con un antiguo trabajador, al que ha rescindido el contrato después de 13 años.


Esta persona reside en una vivienda ubicada en el interior de la finca, de la que se niega a abandonarla, teniendo fácil a accesibilidad a la instalación agrícola.


Por tal motivo, la Guardia Civil mantiene una entrevista con M. Y., antiguo trabajador de la víctima, persona que entra en continuas contradicciones a la hora de responder a las cuestiones planteadas por los agentes, quienes tras varias comprobaciones finalizan por proceder a su detención como presunto autor de los daños ocasionados en la finca.


Además, y mientras llevan a cabo su investigación, la Guardia Civil conoce que unos meses antes y tras su despido, M. Y. había hecho comentarios de que tenía que esparcir veneno en la finca de su exjefe.


Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de El Ejido.