La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha declarado estas obras de emergencia a fin de hacer frente de forma inmediata a los problemas de erosión que sufren estas playas almerienses y al objeto de tratar de protegerlas ante la acción de futuros temporales.
Estas actuaciones se van a desarrollar en las playas de Balerma, Almerimar y Guardias Viejas en la localidad de El Ejido y en las playas de El Censo, San Nicolás y El Lance de la Virgen en el municipio de Adra. Los trabajos, que cuentan con una partida de 150.000 euros, se centrarán en la reparación de los daños registrados en los accesos a las playas, en la mejora de los pavimentos de los paseos marítimos y en las duchas, y también en arreglar los desperfectos ocasionados por el temporal de lluvia y viento en las escolleras.
Estas obras de emergencia contemplan aportaciones de arena y también reperfilados de la línea de costa para frenar los daños de la erosión en estas playas de la provincia almeriense.
Nuevas actuaciones en la costa
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha aprobado estas partidas para hacer frente a los daños causados por los fuertes temporales marítimos de lluvia y viento que se produjeron entre los días 1 y 2 de noviembre en diferentes puntos de la costa mediterránea y atlántica.