Diez artistas al servicio de Murgi y Vivir en la I Gala Cultural de la Discapacidad

Diez artistas al servicio de Murgi y Vivir en la I Gala Cultural de la Discapacidad

Dos asociaciones con sede en El Ejido, la Asociación de Personas con Discapacidad MURGI y la Asociación de Daño Cerebral VIVIR, ambas entidades miembro de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, han unido sus fuerzas para organizar la I Gala Cultural de la Discapacidad, cuyos fondos irán destinados íntegramente a dar continuidad a los proyectos desarrollados por las asociaciones.
"También tenemos interés en adquirir un vehículo adaptado que las dos entidades compartiremos, un microbús con el que poder ofrecer a nuestros socios el servicio de transporte adaptado para que acudan a nuestras terapias y actividades", ha explicado Francisco Ripoll, presidente de la Asociación Murgi durante la presentación de la gala. Por su parte, Dolores Prados, presidenta de VIVIR, ha agradecido al Ayuntamiento de El Ejido su colaboración en la cesión del Auditorio municipal y la impresión de las entradas del evento.

Un total de diez artistas de distintas disciplinas participarán en este evento cultural que se desarrollará a partir de las siete de la tarde del próximo día 13 de diciembre, entre ellos Lorena Fernández, ganadora del concurso yo soy Malu de Tele 5 y recientemente amadrinada por la familia Salazar. La joven artista almeriense ha destacado en la rueda de prensa que para ella es un placer participar en eventos de carácter solidario, "si todos ponemos nuestro granito de arena, construiremos un mundo mejor y una sociedad más humana", ha apuntado.

Desde el punto de vista musical, el cartel lo completan Adrián Frutos, Manu García, Carlos García, Amaranta, Migue A. Maldonado y Mar Hernández, esta última finalista de la Voz Kids. Además de música, el Mago Moebius sorprenderá a los asistentes con su espectáculo y los grupos de baile Kalesi y Hip Hop Rocío Arand-B harán que los asistentes no dejen de bailar.

Valentín Sola, presidente de FAAM, ha destacado la labor asociativa realizada por Murgi y VIVIR no sólo en la organización de este tipo de eventos, sino en su actividad diaria, ya que con sus reivindicaciones se beneficia la sociedad en su conjunto, "por ello me gustaría hacer un llamamiento a la sociedad para que, además de disfrutar del mejor espectáculo, contribuyamos con nuestra presencia al fortalecimiento de estas dos asociaciones", ha afirmado Sola.

Las entradas están a la venta en la sede de las dos asociaciones así como en la taquilla del Auditorio a un precio de 3 euros para los niños de hasta 12 años y de 5 euros para el resto. El evento ya ha contado con la colaboración de otros ayuntamiento como el de Laujar, que pondrá gratuitamente un autobús para todos los vecinos interesados en asistir.