A este acto ha acudido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha estado acompañado por la concejala de Deportes, María José Martín; el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, y el diputado provincial, Ángel Escobar.
El regidor ejidense ha querido manifestar, al término de este acto, "el gran esfuerzo que realiza el club ejidense en la promoción de esta modalidad deportiva, que cada día gana en número de seguidores en nuestro municipio, así como la extraordinaria labor que lleva a cabo la dirección del mismo que, con su excelente trabajo, está logrando que el club, temporada tras temporada, vaya a más". Asimismo, ha ensalzado el importante papel que también desempeñan los padres y madres de estos niños a la hora de apoyar a sus hijos en la práctica deportiva, "una labor que debe de ser conjunta con las administraciones, desde dónde, también, debemos de incentivar y respaldar al deporte base y a la cantera de nuestro municipio, ya que apostar por la práctica deportiva a todas las edades, pero especialmente en las más tempranas, resulta fundamental para promover valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación, la constancia o el sacrificio. Todos ellos, valores en los que se fundamentan las bases de una sociedad de futuro, abierta e integradora".
De igual modo, destacar que los siete equipos de las categorías inferiores del Club lucen en sus equipaciones de temporada el distintivo de la campaña municipal 'El Ejido, Gourmet Quality', un sello municipal de calidad con el que se liga la práctica deportiva, los hábitos de vida saludables y el consumo de frutas y hortalizas de la tierra.
En este sentido, Góngora ha señalado que "la idea es que los jóvenes deportistas sean los 'embajadores' de los productos que se cultivan en el municipio allá donde vayan a jugar sus competiciones, promocionando así las características que priman en nuestra producción agroalimentaria, que brilla por su gran variedad, calidad y por tratarse de productos muy sanos presenten en la dieta mediterránea". Es por ello que el alcalde ha insistido "en los grandes beneficios que reporta tanto el ejercicio físico para la salud como el llevar una dieta sana y equilibrada, fundamentada en el consumo de frutas y verduras, ya que éstas aportan importantes valores nutricionales a nuestro organismo".
Por último, recordar que en El Ejido más de 6.000 niños y niñas practican algún tipo de deporte y más de 1.000 son ya deportivas con licencia federativa. Por esta razón, el gobierno local ha insistido en su compromiso de seguir apoyando y trabajando para contribuir a elevar el deporte en la localidad, también, como seña de identidad