El portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha lamentado la actitud del equipo de gobierno, "tanto con los ciudadanos de El Ejido como con la oposición". Y es que, en esta ocasión, tal y como ha explicado el edil de UPyD, "los presupuestos municipales no han obtenido el visto bueno desde Madrid, tendrán que someterse a un reajuste, y el gobierno del PP no es capaz ni de llamar a los miembros de la oposición para informarnos de algo tan importante que afecta a las cuentas municipales y, en consecuencia, a todos los ejidenses".
En este sentido, Desiderio Enciso recuerda que "nosotros ya votamos en contra de estos presupuestos precisamente porque son unos presupuestos intervenidos", a lo que añade "si las cuentas no han obtenido el visto bueno, habrá que aplicar recortes" y espera que "el alcalde y su equipo de gobierno tome nota de nuestras propuestas y recorte donde sí puede recortar; cargos de confianza, sueldos de presidentes de Juntas Locales o número de concejales liberados".
Lo que sí ha querido dejar claro es que "nuestro municipio no se merece más recortes en servicios". Asimismo, el concejal de UPyD recuerda que "ya se lo advertimos en el pleno. Que los presupuestos no son realistas y que el gobierno de El Ejido sigue priorizando los intereses de su partido a los intereses ciudadanos". En este sentido, argumentaba que "llevamos años pidiéndoles que se vayan a Madrid a hablar con su ministro de Hacienda y le pidan medidas excepcionales para nuestro ayuntamiento y que soliciten mejoras en las condiciones para hacer frente a la deuda municipal".
Al hilo de esto, puntualizaba que "no han hecho nada y ahora que nos han echado atrás las cuentas municipales no esperamos que hagan nada, aunque, si de verdad les importara El Ejido y sus ciudadanos, pelearían por unas condiciones mejores y realizarían unos presupuestos acordes a la situación que tenemos y no unos presupuestos ficticios como los que han hecho". En esta línea, desde UPyD El Ejido no entienden como "unos presupuestos que, según el concejal de Hacienda, tenían superávit, no han sido aprobados por el Gobierno central". Lo que, para UPyD, "nos da la razón cuando decimos que se trata de unas cuentas intervenidas".