A finales del pasado mes de noviembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de K. P. R., de 27 años de edad, domiciliado en el término municipal de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de atentado a agente de la Autoridad y un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Esta detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, en las distintas localidades de la provincia de Almería.
Los agentes de la Guardia Civil, en el desarrollo de sus cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad en la localidad de La Puebla de Vícar (Almería), observan acercarse hacia su posición un vehículo a gran velocidad, al que le hacen indicaciones para que detenga la marcha.
Al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, el conductor del vehículo disminuye la velocidad rápidamente, hasta casi detenerse, momento en el que uno de los agentes intenta aproximarse al vehículo, instante en el que el conductor del vehículo acelera bruscamente hacia el Guardia Civil, que para evitar ser atropellado tuvo que saltar fuera de la calzada.
De esta manera el vehículo emprende la huida, no antes sin quedar perfectamente identificado por los agentes de la Guardia Civil que logran la matrícula del mismo.
Instantes después la Guardia Civil localiza en domicilio del propietario del vehículo, donde lo localizan estacionado, con las ruedas y capó motor aún caliente y un fuerte olor a quemado, estableciendo una conversación con los residentes en la vivienda en la que figura el vehículo.
Finalmente la Guardia Civil tiene conocimiento que el conductor del vehículo que intentó atropellar al agente es K. P. R., quien llega instantes después a la vivienda.
Tras mantener una entrevista con K. P. R. y verificar varios datos, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de atentado a agente de la Autoridad y un delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Almería.