Tanto el Gordo, que ha correspondido al número 79140, como el tercero y un quinto premio de La Lotería Nacional de Navidad han tocado en la provincia. El primer premio, además, ha viajado desde Roquetas a, por ejemplo, Laujar del Andarax, donde lo ha vendido el Instituto de esta localidad de la Alpujarra almeriense, asimismo, según ha podido saber D-CERCA, las cocineras del SEK Alborán, colegio privado de Almerimar, en El Ejido, compartían décimos de este número. Pero hay más, trabajadores de la comercializadora ejidense Dofrán compartían tres décimos del Gordo.
El segundo premio, que ha correspondido al número 12775, no ha sonreído a Almería pero sí a Andalucía, habiéndose vendido una serie en Granada y las restantes entre una administración de lotería de Puebla de Cazalla y otra de Osuna, ambas localidades de Sevilla.
El tercer premio, el 05.163, sí ha viajado a la provincia, en concreto a la localidad de Tíjola, donde se han vendido 45 series.
Finalmente, un quinto premio ha vuelto a sonreír a Roquetas de Mar, sin duda la localidad más afortunada de España este año en el sorteo de la Navidad, más concretamente a Aguadulce, donde la administración de la Avenida Carlos III, 545 ha vendido 60 series del 89.023.
En cuanto a los premios, los agraciados con el primer premio recibirán 400.000 euros por décimo, los del tercero 50.000 y los del quinto 6.000.
Rafa Villegas