Según Emergencias 112, al lugar de los hechos se desplazaron tanto la Guardia Civil como el servicio de emergencias 061, que una vez llegaron al destino pudieron comprobar que la víctima había fallecido y mostraba signos de violencia, por lo que el caso pasó, directamente, a manos de la propia Benemérita que es la que se está encargando de investigar la situación. Al parecer, el motivo del accidente ha sido una discusión de tráfico y la agresión se estima que fue provocada por ciudadanos de etnia gitana.
Con motivo de este suceso, en el día de ayer, Roquetas de Mar vivió una tensa situación en uno de sus barrios, ya que, a media tarde, se llevó a cabo una concentración de numerosas personas compatriotas del fallecido en la carretera de La Mojonera produciéndose una serie de altercados, lo que conllevó la presencia de agentes de la Guardia Civil, que incluso de los puestos de Sevilla o Valencia se han trasladado hasta aquí para reforzar la seguridad.
Durante todo el día se mantuvo la tensión a flor de piel, y fue al caer la noche cuando el colectivo allí presente comenzó con el arrojamiento de piedras a vehículos, así como con la quema de contenedores, humo que llegó a divisarse desde diferentes puntos del Poniente almeriense, por lo que los propios Bomberos del Poniente intentan controlar la situación para que no vaya a más pidiendo, igualmente, la colaboración de todos con el fin de que no se llegue a mayores.
Desde Subdelegación del Gobierno se ha llamado a la calma y se está trabajando para conseguir que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.