El amplio dispositivo de seguridad de la Guardia Civil sigue presente en Roquetas a pesar de llegar a una situación de calma

El amplio dispositivo de seguridad de la Guardia Civil sigue presente en Roquetas a pesar de llegar a una situación de calma

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se han reunido con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y el jefe de la Comandancia, el teniente coronel, Francisco Giménez, para estudiar la situación actual.
En este sentido, a pesar de que la situación está tranquila y controlada desde el pasado 25 de diciembre, el propio delegado del Gobierno en Andalucía ha indicado que se va a mantener el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil, con el fin de que el día a día transcurra con normalidad.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han mantenido, también, una reunión con una amplia representación de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Almería (FAIA), donde se han tratado los últimos acontecimientos sucedidos en esta localidad de Almería a raíz de la muerte de un ciudadano de Guinea Bissau durante la madrugada del 25 de diciembre.

En la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno,  se ha manifestado por todos los participantes "la intensa colaboración con las autoridades por parte de FAIA durante los últimos días, con el fin de minimizar los sucesos ocurridos en Roquetas de Mar". Precisamente en este encuentro se ha destacado cómo estos acontecimientos  "son un hecho puntual generado por un suceso muy concreto". Además se ha apostado "por mantener el buen clima de integración que existe tanto en Roquetas de Mar como en la provincia de Almería" y se ha asegurado que "sucesos como éste no pueden echar por tierra todo el trabajo efectuado por las administraciones y las asociaciones".

En este encuentro han participado el presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes, Julio Doao da Costa, y el secretario de esta entidad, Mamadou Diallo, junto al jefe provincial de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón. FAIA aglutina a las principales asociaciones de inmigrantes subsaharianos de Almería de países como Mali, Guinea Bissau, Senegal, Gambia, Burkina Faso o Guinea Conacry.