Según declara el portavoz de IU en el Ayuntamiento de El Ejido, Serafín Pedrosa, “vamos a votar en contra del presupuesto que nos presentan para este año ya que consideramos que no es un presupuesto que solucione los problemas acuciantes de nuestros vecinos y vecinas. Vuelves a traer unos presupuestos neoliberales, nada inversionistas y antisociales”.
“Unos presupuestos que bajan la inversión en el municipio en un 31'22 %, que reduce la inversión en bibliotecas en un 19%, y la de Juventud que tanto alardean de apoyar, en un 25% y lo que más nos preocupa, porque bajan partidas algunas significativamente de Servicios Sociales como la de programas específicos con un descenso del 40% o los 50.000 € de subvenciones de Servicios Sociales que pasan ustedes a Deportes, como si no existiesen familias con necesidades en El Ejido pero es que a su vez aumentan el gasto en arrendamiento de vehículos, por poner un ejemplo.
Esa es ideología plasmada en el presupuesto, aumentan la presión fiscal para los más humildes, un presupuesto austero sí, pero para lo que a ustedes no les gusta. Un presupuesto con claramente neoliberal y antisocial que no tienen en cuenta las necesidades básicas de los ciudadanos de este pueblo” argumentaba Pedrosa en el Pleno.
El portavoz de la coalición de izquierdas también ha recriminado al equipo de Gobierno que “ni en la Junta de Portavoces ni en la Comisión Informativa he escuchado asumir responsabilidades por parte del equipo de gobierno, por tener que volver a traer el presupuesto del 2016 al Pleno, siempre tratan ustedes de culpar a otros de sus errores. No entiendo porque una vez elaborado el presupuesto y mandado al ministerio, se convoca el pleno para su aprobación sin tener claro la opinión del ministerio, los condicionantes que pone, pero claro la culpa siempre es de otros, de ustedes nunca. Les vendría bien un poco de humildad, se lo digo sinceramente, menos prepotencia y mas humildad”.