La Carretera de Balerma sufrió hundimientos en el firme y daños de consideración en la plataforma. La Institución Provincial, a través del Área de Fomento, ha ejecutado unos trabajos que cuentan con 60.000 euros de presupuesto y que han permitido mejorar la seguridad en esta vía que comunica esta barriada con la A-7 y Balanegra.
El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha detallado que las obras ejecutadas en la AL-4200 han consistido en la construcción de un Muro de Gaviones que sustenta la nueva plataforma; así como el hormigonado y mejora de las cunetas para poder evacuar mejor las aguas pluviales . "Los ejidenses y los conductores que utilizan esta carretera para ir a trabajar o como camino habitual podrán hacerlo en un par de semanas en perfectas condiciones de seguridad", ha asegurado.
Estas obras se suman a las que se han realizado durante el año 2015 en la Red Provincial de Carreteras por un importe que supera los 3,5 millones de euros y a las que se han realizado en municipios como Níjar y Adra que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias el pasado otoño.
"Desde Diputación estamos trabajando para que todos y cada uno de los kilómetros de la Red Provincial puedan estar en la mejor de las condiciones", ha concluido.