La ejidense Silvia Vargas, que recientemente se proclamara campeona de Andalucía sub13 y sub 15, ha disputado la prueba sub 14 (infantil) siendo la duodécima cabeza de serie de las 97 inscritas.
En la primera ronda, ante la vallisoletana Carla Cabero tuvo un debut sencillo y se impuso por 6/0 6/1. La sevillana Lucía Santos, en segunda ronda, se lo puso más difícil y tras perder el primer set por 6/7, remontó con 6/1 y 6/0. En octavos, ante la cántabra Sara Barriendo, quinta cabeza de serie, ganaba por 7/6 4/6 y 6/0 en un partido que acabó decidiendo su mejor condición física. En cuartos de final ganaba a la madrileña y primera cabeza de serie Ángela Suárez por 6/1 6/2. En semifinales la cuarta cabeza de serie, Alejandra Ferrer, que disputaba el torneo en su club, propuso un ritmo muy alto al que Silvia Vargas respondió y ganó por 6/4 6/3 en un partido trepidante. La final la jugó ante Clara De Santiago, también barcelonesa, y a la que venció por 6/3 6/4.
Silvia Vargas se hace con el triunfo más importante de su corta pero exitosa carrera (4 veces campeona de Andalucía y dos veces subcampeona, entre otros grandes torneos) y con el valor añadido de haber derrotado a las cabezas de serie uno, tres, cuatro y cinco. Ahora su nombre suena con fuerza también a nivel nacional, encandilando por su juego agresivo, y es portada de todos los medios y webs especializadas de tenis.