Para el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido, Serafín Pedrosa, “entendemos que durante la ejecución de las obras, tan necesarias por otra parte, en la avenida Príncipes de España, se iban a generar molestias a las vecinas y vecinos, pero lo que no podemos entender es que meses después de finalizar las obras nadie se haga cargo de recoger los escombros generados. El Ayuntamiento debería exigir la limpieza a la empresa adjudicataria, Tragsa, o bien actuar de oficio en la limpieza del solar”.
Para el concejal Pedrosa “lo más preocupante es la cercanía de varios colegios, el Diego Velázquez a solo unos metros de este vertedero ilegal. Por lo que a diario son cientos de niños los que pasan por allí y también que la presencia de estos escombros están provocando que algunos vecinos poco civilizados lo aprovechen para arrojar escombros en vez de llevarlos al Punto Limpio”.
Desde IU El Ejido piden al Ayuntamiento que actúe con celeridad, que la basura y escombros sean recogidos, y que dejen de arrojarse en parcelas donde está totalmente prohibido, “queremos un pueblo más limpio y respetuoso con el medio ambiente y es su Ayuntamiento el primero que debe dar ejemplo a sus vecinos y vecinas”.