Al igual que en años anteriores la liza se disputará en las pistas de petanca de los núcleos de población de Almerimar, Las Norias, Matagorda y Santa María del Águila, así como las existentes en el Pabellón de El Ejido y en la zona de Ejido Norte
La próxima semana se iniciará en El Ejido una de las competiciones deportivas más esperadas por los Clubes de la Tercera Edad: la Liga Municipal para Mayores. Se trata de una cita anual que, organizadas por las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, lleva a cabo el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD). Ésta reúne cada año a numerosos participantes de toda la localidad.
Será el jueves, 28 de enero, cuando arranque, de forma oficial, la competición de la que será la quinta edición de esta liga que, al igual que en años anteriores, se desarrollará en las distintas pistas de petanca que hay ubicadas en los núcleos de población de Almerimar, Las Norias, Matagorda y Santa María del Águila, así como las existentes en el Pabellón de El Ejido y en la zona de Ejido Norte. En ellas se darán cita un total de 16 equipos participantes representativos de todos los núcleos de población, quienes competirán con una periodicidad semanal hasta mediados del próximo mes de mayo, fecha en la que tendrá lugar la última de las pruebas.
Como viene siendo habitual el IMD ha establecido que el sistema de competición será el de liga a doble vuelta por concentraciones y que los partidos se jugarán los todos los jueves a partir de las 9.30 horas y hasta las 13.00 horas aproximadamente. Además los equipos, que estarán integrados por tres jugadores, podrán disponer de un suplente que podrá inscribirse en la mesa el mismo día de juego. Eso sí, deberá de avisar previamente y no podrá estar inscrito en ningún otro equipo. Los equipos deben de conocer que disputarán tres partidos por concentración y que la puntuación que obtendrán será de dos puntos por partido ganado
Recordar que esta liga reúne principalmente a mayores procedentes de los distintos clubes de la tercera edad del municipio, aunque también existe un importante número de participantes que no se encuentran integrados dentro de dichos clubes. Ésta tiene como objetivo potencia el deporte y favorecer el envejecimiento activo del colectivo de mayores de 60 años del municipio. De igual modo, esta competición promueve aspectos de convivencia, ya que los participantes aprovechan, también, los encuentros para entablar relaciones de amistad e intercambiar experiencia o compartir distintas inquietudes.