La programación, que se encuentra dirigida especialmente a asociaciones y colectivos del municipio, ha incluido opciones relacionadas en la mayoría de los casos con las nuevas tecnologías, el protocolo en la organización de eventos, la fotografía o las técnicas para hablar en público, entre otras muchas.
Han sido casi una decena de propuestas, que relativas a la 'Creación de blogs y Web', 'Las nuevas profesiones', el 'Certificado digital', 'Ajustes básicos para una buena fotografía' o 'El Videocurriculum', entre otros, las que han completado con gran éxito el nivel de inscritos en la primera parte de desarrollo de este plan formativo municipal.
La concejala responsable de Participación Ciudadana, María José Martín, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida del programa que "hemos procurado sea diverso y útil, ya que recoge iniciativas muy prácticas que son aplicables a la gestión interna de las asociaciones y que tienen como finalidad mejorar y modernizar, a través de una metodología sencilla y amena, su funcionamiento para ganar así en eficiencia y aprovechamiento de sus recursos". Asimismo, Martín ha remarcado que, de esta manera, "pretendemos dar respuesta, de forma gratuita, a las nuevas necesidades y demandas que van planteando nuestras asociaciones, ofertándoles una amplia programación, de calidad, y con importantes efectos prácticos".
Como se recordará, la próxima actividad prevista es el curso 'El protocolo en la organización de eventos', que tendrá lugar el próximo 26 de enero y con los participantes conocerán, de primera mano y con una metodología tanto práctica como teórica, las normas básicas del protocolo. De igual modo, se repasarán, de forma amena y rigurosa, los pasos elementales para la organización de eventos según directrices protocolarias, así como aspectos como recursos económicos y el tratamiento de personalidades.
El resto de propuestas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses hasta completar una veintena versan sobre 'Ofimática', la 'Elaboración de carteles', las 'Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad', los 'Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación', la 'Introducción a las redes sociales' o la 'Elaboración de videos caseros', entre otras iniciativas.
Todas estas acciones formativas programadas, que tendrán una duración comprendida entre las dos y las cuatro horas lectivas, en el caso de las charlas, y de hasta 32 horas lectivas, en el caso de los cursos; se agrupan en dos categorías distintas; por un lado, las acciones relacionadas con las nuevas tecnologías, que se implementan gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de El Ejido y la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, y las formativas, dirigidas a potenciar y mejorar el funcionamiento interno de las asociaciones y que se ponden en marcha con recursos municipales.
Las personas interesadas en participar en alguna de las acciones deberán inscribirse en el Centro Asociativo Municipal o bien a través del número de teléfono 950-541026. De igual modo toda la información relativa al programa se encuentra disponible en la Web municipal, www.elejido.es