Izquierda Unida El Ejido sale fortalecida de su Asamblea Local

Izquierda Unida El Ejido sale fortalecida de su Asamblea Local

Izquierda Unida de El Ejido celebró el martes, 26 de enero, su asamblea ordinaria abierta a militantes, simpatizantes y todo aquel vecino que quiso asistir. Un importante encuentro donde, entre otros asuntos, se realizó un análisis de los resultados de las Elecciones Generales. El grupo municipal presentó, asimismo, su informe de trabajo durante los primeros meses de este mandato y se planificó el trabajo para los próximos meses, con citas tan importantes como la preparación de la próxima asamblea general de la formación.

La asamblea, a la que acudieron más de 50 militantes y simpatizantes y estuvo presidida por la coordinadora local, Ángeles Fernández, y el secretario de Organización, José Gabriel Luque, y contó con la presencia de la coordinadora provincial, Rosalía Martín. El informe de la coordinadora, que fue aprobado por unanimidad de los asistentes, incluía puntos tan importantes como el análisis de los resultados electorales del pasado 20 de diciembre; para Ángeles Fernández, “no se han cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto”, la coordinadora quiso también resaltar el hecho de que “la derecha y el bipartidismo siguen siendo fuertes en nuestro municipio y vemos con preocupación que ni la corrupción ni el despotismo del Partido Popular les pasa factura en las elecciones”.

Fernández reflejó en su informe “un agradecimiento a la militancia incansable de Izquierda Unida de El Ejido, así como al compañero Manuel Martín Cuenca, que ha estado presente en toda la campaña, apoyándonos en todo lo posible con su proyección mediática”. El informe de Fernández finalizaba llamando a cerrar filas en torno al proyecto de Izquierda Unida, que calificaba como “el único  instrumento útil y necesario para resistir los envites del  sistema capitalista, encarnados por este nuevo bipartidismo de cuatro actores”.

Otro de los puntos tratados fue el informe del grupo municipal, que expuso a la asamblea todos y cada uno de los trabajos realizados por los dos concejales con los que cuenta la formación en el Consistorio, Serafín Pedrosa y Belén Navarro.

Pedrosa expuso las “seis mociones llevadas a pleno, más de 20 ruegos y preguntas, decenas de instancias presentadas y cientos de reuniones con vecinos y colectivos, que son la base de nuestro trabajo diario”. Por su parte, Belén Navarro quiso resaltar “el respaldo que supone para el grupo municipal contar con el apoyo de una asamblea sólida y un consejo local comprometido”.

La asamblea instó a los concejales de IU a seguir siendo la voz de la izquierda ejidense, hacer una oposición de izquierdas real y sin complejos y a llevar la iniciativa en los asuntos que afecten a la clase trabajadora ejidense.

La Asamblea finalizó abriendo el debate que llevará a Izquierda Unida a su XI Asamblea Federal, que, si unas elecciones anticipadas no lo impiden, tendrá lugar el próximo mes de mayo. Para lo que IU El Ejido ha convocado a toda su militancia y vecinos y vecinas que se sientan de izquierdas el próximo día 9 de febrero, que será la primera fase hacia la XI Asamblea Federal, denominada “participa, debate, decide”, con el objeto de reflexionar, debatir y pensar colectivamente acerca de la izquierda que necesita este país y adaptar la organización hacia ese gran reto.