Unos usuarios que, actualmente, están asombrados por la instalación de un nuevo cartel en estas instalaciones en el que se prohíbe la entrada a mayores de edad. En palabras del concejal de UPyD El Ejido, “está claro que quien ha ordenado que se instale este cartel informativo sabe muy poco de deporte y conoce, aún menos, el mundo del skate”. En esta línea, el concejal explica que “estamos hablando de una pista deportiva que la utilizan tanto jóvenes como personas adultas. El patinaje no tiene edad límite”, a lo que añade que “no se trata de un tobogán para que prohíban que entren los mayores de edad”.
Igualmente, desde UPyD El Ejido vuelven a denunciar el estado de abandono al que está sometida esta instalación. Y es que, “desde su construcción, en el año 2008, no se ha cuidado nada y, en consecuencia, tenemos unas pistas muy deterioradas”. En esta línea, el concejal recuerda que “los usuarios de esas instalaciones han pedido en multitud de ocasiones que se instale una fuente cerca y aún siguen esperando”. Asimismo, Desiderio Enciso reclama “más limpieza en esta zona. No puede ser que nos olvidemos de estas pistas y que no las cuidemos. Son muchos los usuarios que acuden diariamente a patinar. Y lo que estamos consiguiendo con esta dejadez es que muchos jóvenes, en lugar de quedarse aquí, tengan que acudir a municipios cercanos a patinar en otras condiciones”. Igualmente, recuerda que “las pistas tienen farolas que funcionan de forma intermitente. Se han tirado más de un mes sin encenderse por las noches y ahora otra vez funcionan”. A lo que añade que “hace un año se solicitó que se arreglaran las rampas y lo hicieron pero con un material no recomendado para ello, lo que ha provocado que, actualmente, necesiten una nueva revisión”.
Al hilo de esto, el edil de UPyD El Ejido propone a la concejala de Deportes que “se estudie la idea de integrar en la antigua nave de Ejidomar un skatepark”. De esta forma, “una de las zonas de esta nave podría dedicarse a este deporte”. Además, de esta forma, “potenciaríamos esta práctica deportiva, al estar en un sitio cubierto, como está en muchas ciudades, habría más afluencia de público durante el invierno y las instalaciones, al estar resguardadas, estarían en buenas condiciones, ya que el mantenimiento no sería el mismo ni tan exigente como lo es al estar en la calle”.
Por todo esto, desde UPyD El Ejido reiteran la petición de que “mantengan estas instalaciones en buenas condiciones y limpias”. Asimismo, vuelven a pedir que se instale una fuente para que puedan utilizarla los usuarios de estas pistas.
Por otra parte, recuerdan que “un skatepark es un parque destinado a la práctica deportiva de muchos estilos de patinaje y no está limitada a los menores de edad”. Por lo que “el cartel que han instalado recientemente allí, no tiene ningún sentido”. Por último, desde UPyD El Ejido solicitan que “estudien la propuesta para destinar una zona de la antigua nave de Ejidomar a la instalación de dicho parque deportivo”.