Esta iniciativa, que ha estado organizada por las direcciones de los centros participantes con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), ha puesto el punto y final a una semana cargada de actividades en el aula, que han tenido como objetivo conmemorar el Día Escolar de La Paz y la No Violencia.
Hoy, han sido los alumnos del CEIP Diego Velázquez, CEIP Laimund e IES Santa María del Águila los que se han vestido con camisetas blancas para salir a la calle y reivindicar, corriendo, la paz en el mundo. Y el lunes le tocará el turno a los escolares de Las Norias, una convocatoria que también contará con la colaboración de la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, que se ha acercado hasta las instalaciones que han acogido las carreras, ha explicado que "se trata de una actividad de concienciación muy importante a la hora de educar a los más pequeños en valores tan trascendentes hoy en día como es el respeto hacia los demás, la solidaridad y el diálogo como pilares básicos en los que se fundamenta la paz y la ausencia de cualquier tipo de violencia".
De esta manera, la edil municipal ha insistido en que "hablar de paz es hablar de un trabajo y una reflexión conjunta que tenemos que realizar todos desde la base. Por ello, la educación tanto en las aulas como en el seno familiar a través de los valores fundamentales representa un excelente punto de partida".
Por ello que, como bien ha remarcado Martín, "desde el gobierno local continuaremos apoyando este tipo de iniciativas y trabajando por establecer los mecanismos que estén a nuestro alcance para continuar haciendo de El Ejido una ciudad cada vez más cohesionada". Y qué mejor forma de hacerlo, como bien ha explicado la edil, que "a través de actividades en las que, también, se promueven hábitos de vida saludables como la práctica deportiva a cualquier edad, pero especialmente a las más tempranas".
Por último, destacar que el IMD y las concejalías de Obras Públicas, Cultura y Policía Local han colaborado en las Carreras por La Paz tanto desde el punto de vista logístico, con la aportación de material técnico y humano, y con tareas de vigilancia y seguridad.