La mañana del pasado día 27, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar, proceden a la detención de P. M. A. F., de 53 años, vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de exhibicionismo.
La detención es el resultado de las gestiones que realizan los agentes a raíz de la denuncia presentada el día de antes por un vecino de Vícar, en la que indica que, a finales de la semana anterior y cuando tres de sus hijas, de entre 10 y 7 años de edad, jugaban en la vía pública, el conductor de un turismo las invitó a que subieran a su vehículo.
Según indica el padre de las menores en su denuncia, con la escusa de preguntarles por la ubicación de un comercio, esta persona insistió en que le acompañaran, si bien ante la negativa de las niñas a subir al turismo, con la ventana del vehículo abierta y a la vista de las pequeñas, este exhibió sus genitales y comenzó a realizar actos obscenos.
En su denuncia, el tutor facilita a la Guardia Civil datos detallados del vehículo utilizado por el presunto autor de estos actos, ya que el lunes pasado (25), lo observó mientras circulaba por la misma zona y que sus hijas reconocieron sin lugar a dudas.
Con los datos aportados a la Guardia Civil por el familiar de las menores, los agentes inician sus indagaciones, localizando a P. M. A. F., persona con la que mantienen una entrevista.
Durante el encuentro y durante la entrevista que los agentes mantienen con P. M. A. F., en relación con la investigación, la Guardia Civil obtiene suficiente información que permite determinar la autoría de los hechos, procediendo en ese momento a su detención.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.