La tarde del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar, proceden a la detención de A. M. T., de 32 años, vecino de la localidad de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana y después de identificar al ocupante de un vehículo que circula por la vía pública en la localidad.
Los agentes de la Guardia Civil, durante el desarrollo de las actividades preventivas de seguridad ciudadana, al realizarlas mientras circulan por una de las calles de localidad roquetera, observan como los ocupantes del vehículo que les precede realizan bruscos movimientos en su interior, motivo por el que los agentes hacen indicaciones para que detenga la marcha e identificar a sus ocupantes.
Es precisamente en el momento en el que el conductor detiene el vehículo cuando la persona que viajaba de ocupante, baja del coche y corriendo emprende la huida del lugar, si bien los agentes consiguen identificar al conductor del turismo.
Mientras los agentes de la Guardia Civil realizan las comprobaciones, y conversan con el conductor, perciben evidentes signos de nerviosismo, por lo que deciden realizar un reconocimiento en el interior del vehículo.
Fruto de esta actividad, los agentes localizan bajo el asiento del acompañante un bolso, tipo bandolera con 11 placas de hachís, una de ellas de menor tamaño, así como otra tableta en el interior de la guantera del vehículo.
Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. M. T., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de las 12 tabletas que portaba, con un peso de 2’120 Kg. de hachís, así como del vehículo utilizado por el detenido.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar.